Casillas recurre a Rambo para lanzar un enigmático mensaje sobre su futuro en la selección

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

DEPORTES

Lee Smith | REuters

El capitán se fue de Francia sin jugar y sin aclarar si pondrá fina a su carrera internacional

28 jun 2016 . Actualizado a las 19:29 h.

Iker Casillas, capitán de la selección española, insinuó su adiós con un mensaje ambiguo en las redes sociales, de agradecimiento por el cariño de los aficionados tras una Eurocopa en la que no jugó ningún minuto y con un pasaje de la segunda parte de Rambo.

«No se a dónde, pero me voy», dice Rambo en la escena elegida por Casillas y publicada en sus redes sociales. «Volver para qué, mis amigos murieron aquí, he muerto aquí», añade el personaje de Sylvester Stallone en su conversación con el coronel Trautman.

«¿Odiarlo? (a su país) Moriría por él. Yo quiero lo que ellos quieren y lo que cualquier otro que viniese aquí, a dejarse las tripas y a dar todo lo que tiene quiere, que su país lo quiera tanto como nosotros lo queremos. Eso es lo que quiero». La secuencia acaba con la pregunta del coronel: «¿Cómo vivirá?». Y la respuesta «día a día». En lo que parece nueva mentalidad de Casillas ante su nueva situación, en un mensaje ambiguo en el que no confirma su adiós ni su continuidad.

«Un orgullo sentir el cariño de la gente en #GraciasCasillas. Hoy y siempre todos con la Selección Española», escribió el portero como agradecimiento a las numerosas muestras de cariño recibidas tras el partido de Italia, que vio de pie sufriendo junto al banquillo en toda su segunda parte, y que fue tendencia en Twitter.

Sin hablar ni jugar

Casillas abandonó la Eurocopa en silencio después de no haber jugado un solo minuto en todo el torneo, con lo que dejó abierto si continuará en la selección o si próximamente anunciará su adiós. Casillas fue el único de los 23 jugadores del equipo español, junto a Sergio Rico, que no habló ante los medios durante todo el torneo. Tampoco lo hizo el lunes, cuando asistió desde el banquillo a la derrota 2-0 de su equipo ante Italia en los octavos de final.

El portero del Oporto vivió el encuentro con intensidad y al final felicitó al portero italiano Gianluigi Buffon, uno de sus mayores admiradores, y que a diferencia del madrileño se mantiene en la portería de Italia y la Juventus con 38 años cumplidos. El seleccionador español, Vicente del Bosque, anunció hace dos años que emprendería una «transición dulce» en el arco de la selección española y la completó durante esta Eurocopa, en la que David de Gea fue su titular.

Durante las semanas de concentración, Casillas no dio un solo problema desde su condición de suplente. A diferencia de su compañero Pedro Rodríguez, no pidió públicamente jugar y mantuvo silencio. Nadie, excepto sus compañeros y dirigentes de la federación, lo vio abandonar el estadio de Saint-Denis.

Casillas, de 35 años, alcanzó el récord de 167 partidos internacionales con España. Ahora la incógnita es ver si en los próximos días anuncia su adiós a la selección, como por ejemplo hicieron tras el Mundial los centrocampistas Xabi Alonso y Xavi Hernández.