España llega en silencio a Madrid

Los jugadores no ocultan su decepción tras caer en la Eurocopa e inician las vacaciones con poco que celebrar

Caras largas en Barajas Así llegó la selección española a Madrid tras caer en la Eurocopa

Agencias / La Voz

Los futbolistas de la selección española aterrizaron este martes en el aeropuerto de Madrid, cabizbajos y en silencio, pocas horas después de entregar en París su corona continental al caer contra Italia en los octavos de final de la  Eurocopa.

El equipo de Vicente del Bosque bajó del avión que lo trasladó desde el aeropuerto de La Rochelle con el mismo semblante serio con el que había subido a él. Nada tuvo que ver esta llegada a casa con la euforia de hace cuatro años a su regreso de Kiev como campeones europeos tras vencer a Italia 4-0 en la Eurocopa celebrada en Polonia y Ucrania.

En aquel entonces, tras aterrizar, fueron recibidos por el rey Juan Carlos I en el Palacio de la Zarzuela antes de recorrer las calles de Madrid en un autobús abierto, celebrando el triunfo con miles de españoles. Tras su llegada a la capital española, los jugadores iniciaron sus vacaciones sin nada que celebrar.

España perdió el lunes 2-0 en el Stade de France ante Italia y cerró el ciclo más glorioso de su historia, en el que conquistó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

El cabreo de Nolito

Pocos resumieron el sentir de la selección mejor que Nolito. El céltico reconoció que está «bastante jodido» tras la eliminación de la Eurocopa, pero aseguró que de este partido «no hay que sacar conclusiones»

«Estoy bastante jodido. Esperaba otro tipo de partido. Al final el partido cambia, ha habido muchas situaciones. Nos vamos en octavos y nada. Creo, sinceramente, que lo hemos tenido. Sabíamos que defensivamente son fuertes y encima nos meten el primero. Hacerles un gol es difícil. Es un equipo potente, no juegan un fútbol muy vistoso, pero tienen una buena delantera», indicó.

Nolito destacó que Italia es un equipo trabajado que tiene muchos automatismos y que «al final casi siempre hacen lo mismo, los laterales o los medios centros se meten a la banda y la pegan a la primera». «Ahora hay que desconectar. Más se perdió en la guerra. Era algo que sabíamos que podía pasar. No pensábamos irnos en octavos. Ahora a preparar las vacaciones y luego cada uno con su club a seguir para adelante», comentó.

Nolito afirmó que la gente se ha acostumbrado mal a las victorias de España y que «ganar hoy en día es muy difícil». «España ha ganado tanto que la gente quiere que se gane todo. Pero los rivales saben cómo juega España y hay buenos jugadores en otros equipos. Tenemos nuestra forma de jugar. Ellos se han puesto por delante. Al principio no hemos jugado bien. Pero creo que de este partido no hay que sacar conclusiones. La vida sigue y hay que seguir», afirmó.

Comentarios

España llega en silencio a Madrid