Nacer Bouhanni se queda sin Tour de Francia tras pelearse con unos vecinos molestos

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

LIONEL BONAVENTURE | Afp

El esprinter del Cofidis se fracturó una mano en una pelea con unos borrachos que le impidieron descansar en un hotel

29 jun 2016 . Actualizado a las 12:28 h.

El esprinter Nacer Bouhanni se ha quedado sin Tour de Francia por culpa de unos vecinos molestos. Es el resumen corto de una historia rocambolesca tras una pelea en un hotel francés, causada por unos clientes borrachos que le impidieron descansar.

El altercado, a resultas del cual recibió cuatro puntos de sutura en una mano, se produjo cuando Bouhanni y su hermano Rayane recriminaron a los ocupantes de la habitación contigua en el hotel su exceso de ruido a altas horas de la noche, en la previa del campeonato francés de ciclismo en ruta.

Según la versión del equipo Cofidis, al que pertenecen los dos hermanos, «fueron agredidos por estos borrachos y (Nacer) resultó herido en una mano, por lo que tuvo que ser trasladado al servicio de emergencias para recibir cuatro puntos de sutura. No se apreciaron fracturas».

El diario L'Equipe precisa que la pelea se produjo a las cuatro de la mañana y que Bouhanni sufrió la herida al propinar un puñetazo a uno de los alborotadores, al que rompió un diente. Después de una noche sin dormir y con la mano herida, Bouhanni llegó a tomar la salida en el campeonato de Francia, pero tuvo que abandonar cuando apenas había recorrido 40 km.

Su equipo dijo entonces que podría correr el Tour sin problemas. Pero este miércoles, el Cofidis anunció que Bouhanni no saldrá el próximo sábado en Mont-Saint-Michel, de donde partirá la carrera, aludiendo a una mala evolución de la herida en su mano. Todo por unos vecinos incómodos.