El Barça confirma el fichaje de Umtiti por 25 millones de euros

Europa Press BARCELONA

DEPORTES

CHARLES PLATIAU

El presidente Bartomeu anuncia que el central francés pasará la revisión médica una vez termine la participación de su selección en la Eurocopa

01 jul 2016 . Actualizado a las 14:12 h.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha confirmado este jueves el acuerdo alcanzado con el Olympique de Lyon para el fichaje del central francés Samuel Umtiti por 25 millones de euros fijos, aunque todavía queda alcanzar un acuerdo con el propio jugador y que pase la revisión médica antes de poder cerrar la incorporación.

«Con el Olympique de Lyon hemos llegado a un acuerdo por 25 millones fijos para que pueda venir Umtiti, pero aún falta hablar con el jugador que está concentrado con su selección y cuando acabe haremos que venga por aquí a hacer la revisión medica», señaló Bartomeu en rueda de prensa.

Umtiti, actualmente en la Eurocopa 2016 con Francia, cerraría así su llegada al FC Barcelona en cuanto acabe su participación en el torneo continental y cerrara el contrato con la entidad barcelonista, que pagaría 25 millones de euros fijos por hacerse con los servicios del joven central de 22 años.

«Ya que el Olympique de Lyon lo ha hecho oficial, según se ha publicado en un medio, tenemos que decir que sí, que hay un acuerdo por 25 millones por él», aseveró Bartomeu, quien de este modo ha confirmado un fichaje supeditado al presumible acuerdo con el jugador y a que supere la revisión médica, por lo que solo una lesión grave en la Eurocopa apartaría al central del club blaugrana.

Por otro lado, reconoció que el jugador internacional español Nolito no pudo regresar en enero al FC Barcelona por un tema económico estatutario del club, no por que no hubiera dinero para ficharle. «En enero hubo una petición expresa de traer a Nolito pero el club no pudo, era imposible por un tema de ratio salarial de los Estatutos, aunque teníamos el dinero», reconoció.

«Suárez es un objetivo para este año, pero no está concretado, aunque nos gustaría», apuntó Bartomeu en referencia a Denis Suárez, jugador del Villarreal. No obstante, el secretario técnico del club, Robert Fernández, confirmó ya el 2 de junio que el club blaugrana repescará al centrocampista. «El Villarreal tiene la notificación y lo sabe, y el 1 de julio creo que se le notificará», señaló entonces.