Emery se lleva a Krychowiak al PSG

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

DEPORTES

LOIC VENANCE | Afp

El técnico vasco se hace también con los servicios del lateral belga Thomas Meunier

03 jul 2016 . Actualizado a las 17:12 h.

El Sevilla acaba de anunciar el traspaso del centrocampista polaco Gregorz Krychowiak al Paris Saint-Germain, que pagará algo menos de 30 millones de euros más unos incentivos previstos según objetivos, según han informado fuentes de la operación. Krychowiak, que coincidirá en el campeón francés con Unai Emery, ha disputado 90 partidos oficiales en sus dos temporada como sevillista, en las que ha conquistado dos Ligas de Europa.

El internacional polaco, de 26 años, regresa de este modo a Francia, un país que conoce después de que, aún en edad juvenil, completase su formación en el Girondins de Burdeos, con el que debutó en la Ligue 1 antes de ser traspasado al Stade de Reims. En el verano del 2014, después de dos temporadas en las que se asentó como uno de los mejores centrocampistas de cierre del campeonato galo, Krychowiak fichó por el Sevilla, que pagó por él 5 millones y ahora quintuplica lo invertido con este traspaso.

El Sevilla ha agradecido en su web el «notable compromiso» de Krychowiak durante las dos temporadas que ha militado en su equipo y le ha deseado «toda la suerte del mundo en su nueva andadura». Es el segundo fichaje del PSG para la próxima temporada, tras el del francés Hatem Ben Arfa.

«Un sentimiento de gran orgullo me animó a la hora de volver a Francia para llevar una camiseta de un club tan ambicioso como el PSG», dijo Krychowiak en un comunicado difundido por el equipo francés tras la firma de su nuevo contrato. El polaco reveló que seguir a las órdenes de Emery «evidentemente contó en mi decisión».

El belga Thomar Meunier, tercera incorporación

El lateral belga Thomas Meunier se ha convertido en la tercera incorporación de Emery para el PSG. Meunier procede del FC Brujas, donde ha ganado esta temporada el título liguero. Sus buenas actuaciones le valieron la llamada de Marc Wilmots para disputar la Eurocopa con su país, donde ha disputado cuatro partidos, el último en la eliminación que sufrió su país en cuartos de final ante Portugal.

Uno de los principales motivos de su fichaje, según indica el PSG en su página web, es su versatilidad, ya que el lateral se formó como delantero y puede desempeñar diferentes funciones en el terreno de juego. «Estoy muy contento por darle la bienvenida al club a Thomas Meunier, un jugador con gran potencial», apuntó Nasser-Al Khelaifi, presidente del club francés, en declaraciones al club. 

«Es un gran honor para el Paris Saint-Germain me haya escogido para unirme a este equipò en el que juegan un gran número de figuras. Firmé por el PSG porque tengo un gran deseo por seguir mejorando y adquirir experiencia al más alto nivel y ganar títulos. No puedo esperar para debutar en el fantástico estadio del Parque de los Príncipes», destacó el nuevo fichaje del club francés.