Kevin Durant jugará en los Warriors y rompe el corazón de los Thunder

La Voz

DEPORTES

Durant, con el que ahora será su compañero, Steph Curry
Durant, con el que ahora será su compañero, Steph Curry Mark D. Smith | Reuters

El alero anuncia su esperada decisión y se enrola en el equipo de Curry para la próxima temporada

04 jul 2016 . Actualizado a las 23:45 h.

La NBA ya conoce la decisión más esperada del período de fichajes de este verano. El alero Kevin Durant, la gran estrella de los Oklahoma City Thunder, ha decidido aceptar la oferta de los Golden State Warriors. Un movimiento que convierte a estos en un equipo temible, y que rompe el corazón de los aficionados de Oklahoma, que ha sido casa de los Thunder durante 8 años, en los que Durant ha sido la estrella y cara de la franquicia. La estrella del equipo estadounidense para los Juegos de Río estaba en negociaciones también con los Thunder y los Boston Celtics, pero ha escogido enrolarse en los Warriors.

Durant, un anotador explosivo con un físico que parece diseñado en un laboratorio genético (tan alto como un pívot, extremadamente delgado, ágil como un base) ha elegido unirse a Steph Curry para buscar el anillo que se le resiste en su carrera. Durant firmará dos años por un total de 54 millones de euros (27 al año), unas cifras acordes al alto gasto que ese está realizando este verano pero con vistas al próximo año, donde el límite salarial crecerá aún más y Durant tendrá opción de volver a quedar libre y buscar un contrato de 5 años cercano a los 200 millones en total.

«Estoy en un punto de mi carrera donde es de la misma importancia que crecer como jugador encontrar una oportunidad que impulse mi evolución como hombre: salir de mi zona de confort a una nueva ciudad que me ofrece el mayor de los potenciales para mi contribución y mi crecimiento. Con esto en mente, he decidido que voy a unirme a los Warriors», escribe Durant en The Players Tribune, una publicación en internet gestionada y alimentada por jugadores de la NBA.

Kevin Durant ha jugado sus 9 años en la NBA con la franquicia de los Thunder, incluida la última temporada en su etapa anterior en Seattle con la camiseta de los Sonics. Desde entonces, ha promediado 27,4 puntos por partido. Ha sido 4 veces máximo anotador de la NBA, y fue nombrado MVP de la liga en el 2014. All Star en 7 ocasiones y miembro del mejor quinteto de la NBA en otras cinco, está considerado uno de los 5 mejores jugadores de la última década.

Kyle Terada | Reuters

Durant se unirá así a Steph Curry, dos veces consecutivas MVP de la NBA y campeón en el 2015, finalista en el 2016. Los Warriors juntan así a Durant con Curry, Thompson y Draymond Green y se convierten en favoritos número uno para el título de la temporada que va a empezar, apenas unas semanas después de perder la final contra Cleveland Cavaliers de una manera traumática.

«Me duele saber que voy a decepcionar a tanta gente con esta elección, pero creo que estoy haciendo lo que siento que es lo mejor en este momento de mi vida y de mi carrera. Echaré de menos Oklahoma City, y el papel que he tenido en construir ese gran equipo. Atesoraré para siempre las relaciones que hice en la franquicia, los amigos y compañeros con los que fui a la guerra en la pista durante 9 años, y todos los aficionados y gente de la comunidad. Siempre me han apoyado de manera incondicional, y no puedo estar más agradecido», continuó Durant en su anuncio. Los Thunder cayeron precisamente ante los Warriors en la final de la Conferencia Oeste, en el que su equipo se quedó a un paso de eliminar a los campeones.