Gareth Bale minimiza su duelo con Cristiano Ronaldo: «Es Gales contra Portugal, nada más»

La Voz DPA / EUROPA PRESS

DEPORTES

Stephane Mahe | Reuters

El galés no está sorprendido por la gran actuación de su selección en la Eurocopa y cree que «todavía pueden mejorar»

05 jul 2016 . Actualizado a las 19:20 h.

En la víspera de la primera semifinal de la Eurocopa que enfrentará a Portugal y Gales, Gareth Bale ha querido dejar claro que el partido no debe centrarse exclusivamente en su duelo con Cristiano Ronaldo, su compañero en el Real Madrid y estrella de la selección portuguesa.

«Es Gales contra Portugal, nada más», explicó Bale en una entrevista en la web de la Asociación de Fútbol de Gales, en referencia al luso, y donde consideró que el partido no trata de «individualidades» argumentando que tras dejar en la cuneta a Bélgica disputarán «un partido importante más» mirando «hacia delante más que nunca».

El extremo madridista desveló que contra el equipo entrenado por Fernando Santos no tienen un plan especial. «Lo prepararemos como hacemos normalmente, con la misma rutina, analizando las fortalezas y flaquezas de Portugal tratando de incidir en los puntos débiles», indicó.

A pesar de estar a las puertas de una semifinal histórica, el partido contra Bélgica aún resuena en la memoria de Bale, que rememoró las sensaciones del encuentro de cuartos de final recordando que mostraron el «carácter y espíritu de equipo».

Bale añadió sobre el triunfo ante los belgas que realizaron «una actuación increíble» además de sobreponerse a la importancia del momento. «Obviamente en la segunda parte tuvimos una gran presión, pero sabemos que todavía podemos mejorar en eso también, lo que es una sensación increíble para nosotros», concluyó.

Por último la estrella galesa lamentó la ausencia en las semifinales de sus compatriotas Aaron Ramsey y Ben Davies aunque aseguró que las bajas pueden suponer una motivación añadida para afrontar el encuentro.

Gareth Bale también se ha acordado de Toni Kroos, otro compañero del Real Madrid, al que podría enfrentarse en caso de que Gales y Alemania se viesen las caras en la final. El galés admitió que le gustaría coincidir con su compañero en la final sobre todo después del pronóstico que hizo el alemán antes de que arrancase la Eurocopa. «Me acuerdo que antes del torneo, Toni Kroos dijo que solo jugaríamos tres partidos. Sería bonito encontrarme con él en la final», explicó el galés.

A pesar de la previsión de Kroos, Gareth Bale asegura no verse sorprendido por la gran actuación de su selección en la Eurocopa. «Creía completamente en que haríamos algo importante. Por eso reservé mis vacaciones para el 11 de julio (un día después de la final)», dijo el zurdo, de 26 años.

Cambios forzados en las vacaciones

Sin embargo, algunos de sus compañeros de selección parece que no confiaban tanto en el equipo y se han visto obligados a cambiar los planes de sus vacaciones tras acceder a semifinales. El caso más destacado es el del centrocampista Joe ledley, que tenía planeado casarse con su prometida Ruby May Ridgeway en Ibiza este sábado. 

Otro jugador galés, el defensa Chris Gunter, iba a acudir este jueves a la boda de su hermano como testigo, pero ya no podrá hacerlo. «Creo que sería la primera vez que alguien da un discurso de boda a través de Skype», señaló Gunter.