El Avilés quiere fichar a Álex Arias, jugador condenado a cuatro años de prisión

Efe REDACCIÓN

DEPORTES

El futbolista debería acceder a un grado penitenciario para poder fichar por el club

06 jul 2016 . Actualizado a las 08:34 h.

El Real Avilés se muestra interesado en fichar al jugador avilesino Álex Arias, que cumple condena de cuatro años de cárcel por el doble atropello mortal que tuvo lugar en el municipio salmantino de Casillas de Flores en agosto del 2011. El club desconoce la situación en la que se encuentra el jugador en cuanto a su futura disponibilidad de acceder a un grado penitenciario que le permita jugar.

El presidente del Real Avilés, José María Tejero, ha confirmado a Efe el interés por Arias y lo ha definido como «un jugador de categoría superior». Tejero ha destacado que se trata de un deportista que tiene nivel para jugar con la Liga de Fútbol Profesional y podrá hacerlo «con creces» en el Real Avilés, que está en Tercera división. 

La sentencia dictada en enero del 2015 por el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca le condenó a Arias a a la máxima pena que permite la ley -cuatro años de prisión- por el referido doble atropello mortal. La jueza rechazó las cuatro atenuantes que solicitaba la defensa y le impuso además seis años sin conducir vehículos a motor y ciclomotores por una conducta que tachó de «extremadamente peligrosa, temeraria y con claro desprecio a la vida de los demás». También le impuso el abono de una indemnización aproximada de 410.000 euros para los familiares de las víctimas, así como otros 23.000 euros para el Ayuntamiento de Casillas de Flores y las costas generadas.