Marcelo Bielsa dimite como técnico de la Lazio... dos días después de firmar

Europa Press

DEPORTES

FRANCK FIFE

El técnico argentino presentó su dimisión apenas 48 horas después de su firma para sorpresa y malestar del equipo italiano

08 jul 2016 . Actualizado a las 17:03 h.

La última locura del técnico argentino Marcelo Bielsa ha tenido lugar en Roma, la capital de italiana. Apenas 48 horas después de firmar con la Lazio, el 'Loco' ha presentado su dimisión ante la sorpresa y malestar de la entidad romana.

En un comunicado, el equipo capitalino ha manifestado su «sorpresa por la dimisión de Marcelo Bielsa, y de todo su cuerpo técnico», lo que califican de una «clara violación de los compromisos adquiridos con los contratos firmados la semana pasada y regularmente depositadas en la Liga y la FIGC (Federación Italiana de Fútbol), de acuerdo a los procedimientos requeridos». Desde el club han asegurado «se reservan todas las acciones para proteger sus derechos».

No se descarta que la decisión de Bielsa esté relacionada con las últimas informaciones que le vinculan como posible nuevo seleccionador argentino tras la renuncia del Tata Martino después de la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario celebrada en Estados Unidos. La de la Lazio iba a ser la primera experiencia en el Calcio para el entrenador argentino, que ya dirigió en Argentina, México, España, Chile y Francia.

El «Loco», que comenzó su carrera como entrenador en Newell's Old Boys hace 26 años, entrenó dos veces en España, primero en al Espanyol en 1998 y después al Athletic Club de Bilbao de 2011 a 2013.Su último club fue el Olympique de Marsella francés, que abandonó también de forma imprevista con la temporada apenas comenzada, una prueba más de su 'peculiar' carácter.