Chris Froome agrede con un puñetazo a un aficionado que le obstaculizaba

La Voz / Europa Press

DEPORTES

Froome agrede a un aficionado durante la etapa en el Tour
Froome agrede a un aficionado durante la etapa en el Tour Twitter

El británico pidió perdón al aficionado tras la carrera, a través de las redes sociales

09 jul 2016 . Actualizado a las 19:55 h.

Chris Froome fue el gran protagonista de la segunda etapa pirenaica del Tour tras vencer en Bagneres de Luchon y asaltar el liderato de la ronda gala. Pero al margen de su magnífico desempeño, el británico también fue protagonisto por un altercado con un aficionado que le obstaculizaba en carrera y al que acabó apartando con un puñetazo.

Froome y su equipo, el Sky rodaban en el grupo de favoritos cuando un aficionado ataviado con la camiseta de la selección de fútbol de Colombia se puso a su altura y corrió unos metros muy cerca del corredor, gritándole y obstaculizando su pedaleo. El británico reaccionó de manera vehemente con un puñetazo en la cara del aficionado, que inmediatamente se echó la mano a su rostro.

Tras la carrera Froome ha pedido disculpas al aficionado a través de su cuenta oficial de Twitter: «Disculpas al fan al q he empujado hoy - estaba preocupado por lo cerca q estabas, con el peligro que ello implica de tener una caida!»

«No esperaba acabar líder»

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) ha declarado que no «esperaba» terminar la etapa de este sábado con el maillot amarillo y que tampoco tenía planeado realizar un ataque en la bajada del Col de Peyresourde, último puerto de montaña de la octava etapa de esta edición del Tour de Francia donde se hizo con la victoria.

«Es la primera etapa que gano así, un sueño más que he cumplido aquí y una auténtica sorpresa porque no me esperaba terminar el día de amarillo. Mañana viene Andorra, que promete ser una etapa muy dura, y hoy me he dejado mucha energía. Voy a intentar recuperar lo mejor posible para poder estar en plena forma mañana», analizó.