Cristiano Ronaldo: «Yo creo, mis compañeros creen y todo el país cree; ganaremos»

La estrella lusa admite que Francia es la favorita en la final pero confía en el primer triunfo en la historia de Portugal

Afp

El madridista Cristiano Ronaldo, estrella de la selección portuguesa, disputará este domingo en Saint-Denis su segunda final de la Eurocopa. Y admite que Francia es la «favorita», porque juega en casa «y eso es una gran ventaja», pero confió en el triunfo luso y remarcó que él cree, sus «compañeros creen» y Portugal «cree». «Esto es algo que siempre he soñado. Sería un gran logro el poder ganar algo con Portugal. Mis dedos están cruzados porque creo, mis compañeros creen, toda Portugal cree y la comunidad portuguesa que vive en Francia también», valoró en una entrevista publicada en la página web oficial de la UEFA, en la víspera de la final que se celebra este domingo en el Stade de France.

«Esto es único, un sentimiento de alegría, porque era lo que quería lograr de nuevo, estar en la final. Mi primera vez fue en 2004 y perdimos con Portugal. Ahora voy a tener la fortuna de jugar una segunda final con mi país. A un partido siempre puede pasar cualquier cosa. Sabemos que nos enfrentamos contra un gran equipo, una gran selección, y nada es descartable», añadió.

Cristiano es un ganador, pero en esta ocasión se viste, encantado, con su papel de víctima. «Francia es favorita porque juega en casa y eso es una gran ventaja». «Todo el país va estar apoyándola, pero esto es una final y veremos qué pasa. Vamos a estar preparados y no va a ser fácil batirnos. Desde que el torneo comenzó, nadie nos ha ganado y espero que Francia tampoco lo haga», explicó Cristiano Ronaldo.

El ambicioso delantero del Real Madrid ha pulverizado varios récords en esta Eurocopa. Ha igualado los nueve goles de Michel Platini, ha sido el primero en marcar en cuatro fases finales del torneo continental consecutivas y ha anotado goles en dos semifinales distintas. Además, ha batido la marca de internacionalidades de Luis Figo y ya acumula 132, con 61 goles. «Estas cosas terminan pasando. No quiero obsesionarme mucho con los récords. Van llegando. Está bien, pero nada más. Me siento bien, joven y fuerte, así que lo que me preocupa ahora es seguir con este éxito», apuntó Cristiano, quien mira con optimismo a la final: «Tenemos que ser positivos. El domingo será la primera vez que Portugal gane un trofeo importante», concluyó optimista.

Comentarios

Cristiano Ronaldo: «Yo creo, mis compañeros creen y todo el país cree; ganaremos»