Cristiano Ronaldo abandona lesionado y entre lágrimas la final de la Eurocopa

La Voz

DEPORTES

El delantero portugués sufrió un duro golpe en la rodilla izquierda y tuvo que ser sustituido

10 jul 2016 . Actualizado a las 23:50 h.

Cristiano Ronaldo vivió uno de los partidos más tristes de su carrera precisamente el día en que podía alcanzar la gloria con su selección. La estrella de Portugal tuvo que ser sustituido en el ecuador de la primera parte por una lesión en la rodilla izquierda, y abandonó la final de la Eurocopa 2016 entre lágrimas.

Todo ocurrió al cuarto de hora del partido contra Francia. Payet impactó con Cristiano Ronaldo en la disputa del balón, y el portugués inmediatamente cayó al suelo con gestos de dolor. La rodilla izquierda del goleador luso se resintió, y aunque en dos ocasiones fue atendido por los fisios de la selección portuguesa, acabó saliendo del campo en camilla. 

Cristiano Ronaldo fue atendido tras la falta de Payet, y minutos después cayó al suelo pidiendo de nuevo las asistencias. Ahí ya empezó a llorar de impotencia, con la mala suerte de que una de las miles de polillas que infestaron el Stade de France se le posaron en la cara. Fue llevado a la banda, le vendaron la rodilla y volvió al campo para intentar mantenerse en el partido. Pero no lo logró.

Quaresma entró por Cristiano Ronaldo, que dejó el césped de París con unas lágrimas incontenibles, llenas de impotencia. El jugador del Real Madrid buscaba alzar su primer título con la selección portuguesa tras la final que perdió en el 2004 ante Grecia en casa, cuando apenas tenía 19 años. También aspiraba a superar el récord de máximo goleador de la historia de la Eurocopa que comparte con el francés Michel Platini. Su cuenta quedó ahora en nueve y deberá esperar al próximo torneo europeo en el 2020 para quedar en lo más alto.

Al final, el partido le sonrió a Cristiano Ronaldo, que se llevó la alegría de levantar la copa de campeón de Europa. El delantero vivió al máximo la prórroga, alentó a sus compañeros y lloró de emoción después de hacerlo de impotencia. Fueron las lágrimas de Portugal.