Redacción

Ni Caparrós ni Paco Jémez. Finalmente será Julen Lopetegui el encargado de sustituir a Vicente del Bosque al frente de la selección española de fútbol, tal y como acaba de confirmar la propia Federación Española

El exportero internacional del Logroñés y del FC Barcelona, de 49 años, tiene una considerable experiencia en los banquillos, ya que dirigió a las selecciones Sub-19 y Sub-21, con las que se proclamó campeón de Europa en el 2013 y 2014. También entrenó al Rayo Vallecano (2003-04), al Real Madrid Castilla (2008-09), y la pasada temporadaal Oporto portugués hasta que fue despedido a mitad de curso, equipo al que se llevó a Iker Casillas. Recientemente ha rechazado una oferta del fútbol inglés para hacerse cargo del banquillo de la selección.

El anuncio de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) convierte a Julen Lopetegui en el sucesor de Vicente del Bosque. El salmantino asumió las riendas de la selección española el 17 de julio de 2008 y cerró su etapa al frente del combinado nacional con la eliminación ante Italia en los octavos de final de la pasada Eurocopa de Francia. En este periodo de ocho años, conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

Comentarios

Lopetegui es el nuevo seleccionador nacional de fútbol