La judoca española Julia Figueroa dice que las instalaciones de Río son «de lujo» y están «bien» terminadas
02 ago 2016 . Actualizado a las 16:21 h.La judoca cordobesa Julia Figueroa, que debutará este sábado en unos Juegos Olímpicos, ha asegurado que las instalaciones de la Villa Olímpica de Río de Janeiro son «de lujo» y están «bien» terminadas, aunque se nota «que las acabaron deprisa y corriendo».
Figueroa ha afirmado que aquellos deportistas que «se han ido a hoteles porque dicen que la Villa está hecha un desastre es porque son unos señoritos», ya que «aquí se puede vivir perfectamente», ha subrayado. Además, la judoca del Terra i Mar valenciano ha comentado que no ha visto problemas de seguridad, por lo que opina que está «todo bien controlado».
«Trajimos repelente para los mosquitos, porque con eso igual hay que tener más cuidado, sobre todo que no nos piquen antes de la competición», ha bromeado.
Las concidiciones de la villa olímpica de Río 2016, donde se hospedarán 10.000 deportistas, han sido objeto de debate desde que la delegación australiana, la primera en llegar, denunciase fallos graves en aspectos como electricidad y fontanería. Poco después, los australianos reculaban en sus denuncias, a pesar de que un incendio dentro de las instalaciones no hizo sonar las alarmas.
Según fueron llegando deportistas a la villa olímpica, fueron apareciendo testimonios sobre la calidad de los acabados. Una de las grandes estrellas del deporte mundial, el campeón olímpico de decatlón Ashton Eaton, publicó un vídeo en el que se veía en detalle el estado de las habitaciones de los atletas.