Listos para 600 horas de tele

Lorena García Calvo
lorena g.c. VIGO / LA VOZ

DEPORTES

DYLAN MARTINEZ | Reuters

Teledeporte y La 1 coparán la retransmisión de unos Juegos trasnochadores

05 ago 2016 . Actualizado a las 07:27 h.

Cinco horas es la diferencia horaria que separa España de Río de Janeiro. Una distancia temporal que obligará a trasnochar a los espectadores que quieran ver en directo algunas de las pruebas -sobre todo las finales- más esperadas de los Juegos Olímpicos, que una vez más tendrán a RTVE como su vía de entrada en las pantallas españolas.

La 1 de TVE y sobre todo Teledeporte se preparan para emitir durante estos Juegos más de 600 horas de programación que también tocarán el Canal 24 horas y La 2. La cadena especializada en deportes será la que se lleve la mayor parte del pastel. Su parrilla se cubrirá de forma exclusiva con las Olimpiadas, ya sea con emisiones en directo o en diferido, y con programas especiales. Desde las dos de la tarde a las cinco de la mañana Teledeporte emitirá en vivo las pruebas que se estén desarrollando al otro lado del Atlántico y por la mañana se ofrecerán reemisiones de las citas más atractivas.

La diferencia horaria convertirá las redifusiones en una opción clave para seguir los Juegos a todos los que no quieran trasnochar en exceso. Y es que finales esperadas como pueden ser la de los 100 metros lisos, con Usain Bolt como gran aspirante, los 200, con el jamaicano como rival a batir, o los desenlaces en la piscina con Phelps como nombre de referencia, se han programado para más allá de las tres de la madrugada, hora española. Una franja reservada solo a los que no tengan miedo al despertador al día siguiente.

Además, la web de RTVE se volcará con hasta 19 señales en directo que permitirán elegir qué ver en cada momento, dando cobertura a todo tipo de disciplinas en una carta amplia.

Los informativos de la cadena pública contarán con espacios destinados a la cobertura olímpica y se emitirán programas resúmenes, avances y conexiones con distintas pruebas. Porque aunque todavía no está definido al cien por cien, algunas de la citas más golosas de los deportistas españoles pueden tener cabida en el primer canal de la televisión pública.

Pero las cifras de las Olimpiadas van más allá de las horas de retransmisión. Comprar los derechos al canal Discovery y la cobertura de los Juegos supondrán un desembolso de más de 50 millones de euros al ente público, que desplazará a 129 trabajadores a Brasil para la cobertura del evento deportivo.

La ceremonia de inauguración

Aunque el balón ya ha echado a rodar en los Juegos de Río, será esta noche cuando se dé el pistoletazo de salida a las Olimpiadas del 2016. La ceremonia de apertura se podrá seguir a través de La 1 de TVE con un programa especial desde las doce de la noche que incluirá un repaso a la presencia de la delegación española en Río y a la llegada de la antorcha olímpica a la ciudad tras un periplo de más de 20.000 kilómetros. Desde la una de la mañana ya será el turno de la ceremonia inaugural, que se emitirá en diferido a la mañana siguiente para el que se la haya perdido. Porque las de Río, que se despedirán el día 21, pueden convertirse en las Olimpiadas de las redifusiones.