Convincente estreno de Garbiñe Muguruza en Río 2016

Efe

DEPORTES

KEVIN LAMARQUE | Reuters

La hispano venezolana logró un triunfo contundente sobre la rumana Andrea Mitu

08 ago 2016 . Actualizado a las 01:41 h.

La española Garbiñe Muguruza tuvo una puesta en escena cómoda para obtener un triunfo contundente en su debut como en Río 2016 en el cuadro individual e imponerse a la rumana Andrea Mitu por 6-2 y 6-2.

Fue la rumana Mitu, 190 del mundo, la que irrumpió en la pista para calibrar el nivel de la española. La retirada por una lesión en el hombro derecho de la serbia Jelena Jankovic, inicialmente inscrita en la competición, precipitó la presencia de Mitu.

Andrea Mitu, una desconocida en el circuito a pesar de su condición de finalista el pasado año en Bucarest, acusó la presión. Abrió junto a Muguruza la sesión nocturna de la pista central de unos Juegos. Le invadió toda la liturgia olímpica a la rumana, que acudió a Río para formar parte, sólo, del torneo de dobles.

La rumana no es, sin embargo, una desconocida para Garbiñe, que se enfrentó a ella años atrás en el torneo de Maaeia, en Rumanía. Entonces Garbiñe perdió. Ahora las cosas han cambiado. La ganadora de Roland Garros no hizo concesiones y se mostró muy superior a una adversaria que dio la sensación de no poder entrar en el partido.

La española apretó el acelerador desde el principio y en poco tiempo tenía el primer set a favor (6-2). La tenista rumana inició mejor el segundo set. Mantuvo el tipo en los primeros juegos, pero la española derribó cualquier opción y frustró los intentos de su adversaria.

Garbiñe Muguruza se enfrentará en segunda ronda a la japonesa Nao Hibino, que batió a la rumana Irina Camelia Begu por 6-4, 3-6 y 6-3.