«No es una galleta, es una pelota de fútbol»

David Villa, que se expresa con soltura en inglés, debuta en «Barrio Sésamo» y acepta el reto de dar diez toques seguidos con la cabeza

David Villa debuta en Barrio Sésamo El futbolista asturiano David Villa acepta un reto en Barrio Sésamo

Nueva York

El delantero asturiano David Villa, capitán del New York City FC, ha debutado en el programa infantil Sesame Street donde compartió con los populares personajes de Rosita y Cookie Monster. Villa aceptó el reto de sus nuevos amigos de dar diez toques con la cabeza a la pelota, que al inicio del programa, Cookie Monster creyó que se trataba de una galleta blanca y negra.

«No es una galleta, es una pelota de fútbol», le aclaró el futbolista de Tuilla, de 34 años y máximo goleador de la historia de la selección española. Tras dos fallidos intentos y de que sus amigos le animaran a probar de nuevo, porque confiaban en sus habilidades futbolísticas, la exestrella del FC Barcelona, que se expresa con soltura en inglés, cumplió su promesa de dar diez toques seguidos a la pelota.

Con este programa, Sesame Street busca enseñar a los niños el valor de la práctica y del estímulo, de acuerdo con un comunicado del programa. Villa es una de las conocidas figuras que han sido invitadas a participar del programa como parte de la campaña Love to Learn (Amo aprender) del popular programa infantil.

«Fue un placer trabajar con todos en Sesame Street en esta maravillosa campaña. Crecí viendo este programa y ahora mis hijos lo ven también. Para mí, fue un gran honor unirme a la larga lista de personalidades que han sido parte de este histórico programa», dijo en un comunicado.

El jugador del New York City FC se unió a la lista de otras estrellas del deporte que han participado en el programa como el también futbolista David Beckham o los jugadores de baloncesto Carmelo Anthony o Amar'e Stoudemire.

Comentarios

«No es una galleta, es una pelota de fútbol»