Nadal y Marc López, a un partido de la lucha por el podio

Efe

DEPORTES

LUIS ACOSTA | afp

La pareja española se impuso en octavos de final al dueto argentino integrado por Máximo González y Juan Martín del Potro

09 ago 2016 . Actualizado a las 02:33 h.

La pareja española que integran Rafael Nadal y Marc López se situaron la madrugada de este martes a un partido de la lucha por el podio tras imponerse, en octavos de final, al dueto argentino integrado por Máximo González y Juan Martín del Potro (6-3, 5-7 y 6-2), que completó su jornada en Río 2016 con seis sets a sus espaldas.

Nadal y Ferrer mostraron más solidez en la primera manga. Aprovecharon su ocasión para, sobre el saque de Del Potro, efectuar una rotura que se consolidó con el servicio del balear para cerrar el set y tomar ventaja. Argentina reaccionó después. Mejoró aunque los españoles mantuvieron la igualdad hasta el undécimo juego. El break proporcionó a González y Del Potro el equilibrio en el marcador.

Superadas las dos horas de juego y con Del Potro afectado por el esfuerzo de las últimas horas, las emociones e intensidad vividas en la noche del domingo ante Novak Djokovic y las tres mangas que tuvo que completar para batir al portugués Joao Sousa, la pareja española abrió brecha en el marcador. Se colocaron con 5-1 y cerraron el partido a continuación. El dueto español se enfrentará en cuartos a los austríacos Oliver Marach y Alexander Peya, que se impusieron a los estadounidenses Brian Baker y Rajeev Ram por 6-4, 6-7(2) y 6-3

Muruguza arrolla en su camino a octavos de final

Garbiñe Muguruza completó el pleno de los tenistas españoles en el torneo individual de tenis, y como Carla Suárez y Roberto Bautista, se metió en octavos de final del torneo olímpico de Río 2016. La hispano venezolana arrolló a la japonesa Nao Hibimo (6-1, 6-1) en menos de una hora, y en la siguiente ronda se medirá a la portorriqueña Mónica Puig, que ganó a la rusa Anastasija Pavlychenkova por 6-3 y 6-2. 

No tuvo problemas la tenista española, que impuso un ritmo fuerte desde el inicio tal y como sucedió meses atrás en el torneo de Doha, cuando batió a Hibino por un contundente 6-2 y 6-0. Ganó en 56 minutos.

Antes, Carla Suárez alcanzó por primera vez en su carrera los octavos de final de un torneo olímpico al imponerse a la croata Ana Konjuh por 7-6 (5) y 6-3. En un choque sin precedentes en el circuito de la WTA, la tenista española sufrió para batir a la joven balcánica, de 18 años y situada en el puesto 100 del circuito femenino.

LUIS ACOSTA | Afp

La canaria tuvo que salvar un punto de set para evitar contratiempos mayores. Llevó la manga al desempate y ganó el tie break. Esto desmotivó a Konjuh y espoleó a la española, que inició el segundo parcial con 4-0. Carla, duodécima del mundo, que en Río participa en sus terceros Juegos y que este año presume de haber ganado en Doha y Portugal, buscará situarse entre las ocho mejores de la competición en el partido contra la estadounidense Madison Keys y la francesa Kristina Mladenovic.

Doblete de Bautista

KEVIN LAMARQUE | Reuters

Por su parte, Roberto Bautista prolongó su buena racha en Río 2016, donde progresa tanto en el torneo individual como en el de dobles, y se situó en los octavos de final tras terminar con la resistencia del italiano Paolo Lorenzi (7-6(2) y 6-2). El jugador de Castellón sigue acumulando méritos olímpicos y sacó adelante un choque espeso, especialmente en el primer parcial, resuelto en el desempate. Bautista encontró menos resistencia en el segundo set, que ganó por 6-2, para cerrar el partido en hora y media.

El luxemburgués Gilles Muller venció al francés Jo Wilfried Tsonga (6-4 y 6-3) y se enfrentará a Bautista en cuartos de final. Apenas unas horas después, el español formaba pareja con David Ferrer para vencer a los polacos Kubot y Matkowski (6-1, 7-6) para meterse en cuartos de final, a un partido de las medallas. El siguiente rival será Estados Unidos, con Steve Johnson y Jack Sock