La familia de Enes Kanter lo repudia por apoyar a Gülen

Afp

DEPORTES

Enes Kanter, durante la final de conferencia contra los Warriors
Enes Kanter, durante la final de conferencia contra los Warriors Kelley L Cox | Reuters

El pívot de los Oklahoma City Thunder mostró su apoyo al líder opositor a Erdogan

09 ago 2016 . Actualizado a las 17:13 h.

Enes Kanter, el pívot de los Oklahoma City Thunder, ha visto cómo su familia ha renegado de él por el apoyo incondicional del jugador al opositor Fethullah Gülen, que según Ankara instigó el fallido golpe de Estado del 15 de julio.

Kanter, de 24 años, recibió amenazas de muerte tras su crítica al presidente turco Recep Tayyip Erdogan al día siguiente del intento. En su cuenta de la red social Twitter, Kanter mostró su apoyo a Gülen, acusado de ser el instigador. El imán, exiliado en Estados Unidos desde 1999, lo niega.

«Me disculpo ante el pueblo turco de tener un hijo como él, lo rechazo. No queremos que lleve más nuestro nombre. Ya le advertimos al respecto de sus relaciones con Gülen. Ya no tenemos más noticia», explicó su padre Mehmet en una declaración escrita.

Kanter reaccionó inmediatamente en Twitter: «Hoy, a los 24 años, he perdido a mi madre, mi padre, mi hermano y toda la familia. Mis padres no quieren verme más.» En cuanto a Gülen, Kanter añadió: «En el camino designado por mi maestro, he sacrificado a mi madre, mi padre, mi hermano y a toda mi familia.»