Río 2016: La lluvia aplaza el maratón de Nadal

Efe

DEPORTES

MICHAEL REYNOLDS | Efe

Los tres partidos del balear quedan suspendidos así como el resto de los duelos de los espñaoles

10 ago 2016 . Actualizado a las 23:41 h.

Veintiuno de los veintiséis partidos de tenis fijados en el orden de juego de este miércoles de Río 2016 han sido cancelados definitivamente a causa de la lluvia, según ha confirmado la organización de la competición. Entre ellos, los tres partidos que afrontaba en maratón Rafa Nadal, la gran esperanza del tenis español en estos Juegos.

Así, sólo cinco encuentros se mantuvieron haata última hora en el programa con opción de jugarse si el tiempo lo permite. Entre ellos el de dobles mixto de Carla Suárez y David Ferrer contra los rumanos Monica Niculescu y Florin Mergea, el único del equipo español que se completaría. Pero al final, este choque, como el resto de partidos, incluidos los tres de Rafael Nadal (individual, dobles y mixtos), han sido suspendidos.

Quedan así pendientes los duelos del balear frente a Gilles Simon en el torneo individual, el dobles con Marc López ante los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil y el dobles mixto con Garbiñe Muguruza ante Radek Stepanek y Lucie Hradecka.

TOBY MELVILLE | Reuters

Tampoco se jugará este miércoles el partido de Roberto Bautista ante el luxemburgués Gilles Muller y el dobles femenino de Garbiñe y Carla Suárez contra las checas Lucie Hradecka y Radek Stepanek.

La lluvia ha trastocado por completo los planes de unos tenistas que ya se han quejado de lo apretado del calendario La organización efectúa anuncios de continuos aplazamientos del inicio de la jornada, cargada de más este miércoles con la entrada en acción del cuadro de dobles mixtos La lluvia cesó durante unos minutos. Nadal, la gran esperanza del tenis español en los Juegos, aprovechó para salir a la pista e iniciar una sesión de calentamiento que tuvo que cancelar ante la vuelta del agua. Previamente, los voluntarios se afanaron en secar rápidamente la superficie, completamente empapada por la lluvia que cae en Río desde hace varias horas.

La final de este deporte en Río 2016 está fijado para el próximo domingo. Ninguno de los partidos ha podido, siquiera, comenzar. Y la suspensión de la jornada aprieta aún más al resto de días de torneo.