Javier Hernanz: «Mireia es una estrella, es única. Ha sido increíble»

El asturiano, integrante del K4 español de piragüismo y novio de la medallista, ha señalado que «hay pocas personas en el mundo que puedan aguantar la presión como ella»

Javier Hernanz y Mireia Belmonte.Javier Hernanz y Mireia Belmonte
Javier Hernanz y Mireia Belmonte

Río

El asturiano Javier Hernanz, integrante del K4 español de piragüismo y novio de Mireia Belmonte, flamante campeona olímpica de 200 mariposa, manifestó en Río de Janeiro que la campeona catalana, que también capturó un bronce en 400 estilos, «es una estrella» y que «es única». «Mireia es una estrella», declaró Hernanz, después de su entrenamiento de este jueves en la Lagoa de Río de Janeiro junto a sus compañeros los gallegos Rodrigo Germade y Óscar Carrera; y el vasco Iñigo Peña, con los que competirá los días 19 y 20 en el K4 olímpico.

«Hay pocas personas en el mundo que puedan aguantar la presión como la aguanta Mireia. Con opciones de ganar la prueba, la gana; después de estar dos o tres días recibiendo palos por culpa de las otras pruebas en las que no se encontró bien; en las que se encontraba mal en el agua», opinó el piragüista de Arriondas que llegó el miércoles a Río, con el tiempo justo para ver a su chica, que en los Juegos de Londres ya había ganado dos platas, convertirse en campeona olímpica. «Sin embargo, supo reponerse y salir en una final muy complicada, en la que había muchísimo nivel. El año pasado en el Mundial de Kazán (Rusia) ganó con 2:06 y ella tuvo que ganar aquí en los Juegos con 2:04. Ha sido increíble. Increíble. Mireia es única», comentó Javier Hernanz.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Javier Hernanz: «Mireia es una estrella, es única. Ha sido increíble»