Javier Hernanz: «Mireia es una estrella, es única. Ha sido increíble»

EFE RÍO

DEPORTES

Javier Hernanz y Mireia Belmonte.Javier Hernanz y Mireia Belmonte
Javier Hernanz y Mireia Belmonte

El asturiano, integrante del K4 español de piragüismo y novio de la medallista, ha señalado que «hay pocas personas en el mundo que puedan aguantar la presión como ella»

11 ago 2016 . Actualizado a las 20:26 h.

El asturiano Javier Hernanz, integrante del K4 español de piragüismo y novio de Mireia Belmonte, flamante campeona olímpica de 200 mariposa, manifestó en Río de Janeiro que la campeona catalana, que también capturó un bronce en 400 estilos, «es una estrella» y que «es única». «Mireia es una estrella», declaró Hernanz, después de su entrenamiento de este jueves en la Lagoa de Río de Janeiro junto a sus compañeros los gallegos Rodrigo Germade y Óscar Carrera; y el vasco Iñigo Peña, con los que competirá los días 19 y 20 en el K4 olímpico.

«Hay pocas personas en el mundo que puedan aguantar la presión como la aguanta Mireia. Con opciones de ganar la prueba, la gana; después de estar dos o tres días recibiendo palos por culpa de las otras pruebas en las que no se encontró bien; en las que se encontraba mal en el agua», opinó el piragüista de Arriondas que llegó el miércoles a Río, con el tiempo justo para ver a su chica, que en los Juegos de Londres ya había ganado dos platas, convertirse en campeona olímpica. «Sin embargo, supo reponerse y salir en una final muy complicada, en la que había muchísimo nivel. El año pasado en el Mundial de Kazán (Rusia) ganó con 2:06 y ella tuvo que ganar aquí en los Juegos con 2:04. Ha sido increíble. Increíble. Mireia es única», comentó Javier Hernanz.