Río 2016: Cambian de urgencia el agua verde de la piscina de natación sincroniza

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

DEPORTES

Piscina de waterpolo también con el agua turbia
Piscina de waterpolo también con el agua turbia LASZLO BALOGH | Reuters

La organización moverá 3 millones de litros de agua para que los jueces puedan ver los ejercicios

13 ago 2016 . Actualizado a las 21:04 h.

El agua de la piscina de competición para la natación sincronizada en Río 2016 será sustituida por la de calentamiento, para favorecer que las nadadoras puedan verse entre sí y los jueces puedan observar el ejercicio sin dificultades.

Gustavo Nascimento, director de sedes del comité organizador, explicó que los cambios de filtros en la piscina no eran suficientes para devolver al agua su color y transparencia originales. «Había poco tiempo para recuperar el agua», dijo Nascimento, que añadió que el cambio de los 3.750.000 litros de agua debe estar terminado a las siete de la mañana del domingo.

El agua de la piscina lleva cuatro jornadas de color verde debido a una reacción química de los productos empleados para su mantenimiento. «Nunca ha habido riesgo para la salud», destacó Mario Andrada, portavoz del comité organizador. La piscina quedará cerrada para los entrenamientos de saltos a la espera de que recupere su color azul, aunque han descartado que la coloración sea tóxica, tal y como señaló el jefe del equipo de clavados de Canadá, Mith Geller.

En cualquier caso, lo que han concluido tanto deportistas como entrenadores es que el color de la piscina no era el ideal y que causaba cierta inseguridad. El atleta olímpico Tom Daley señaló a través de su cuenta de Twitter que «espera que no se hayan estado sumergiendo en algo demasiado malo durante los últimos días».