Todas las combinaciones posibles de la selección de baloncesto en Río

La Voz

DEPORTES

MARK RALSTON | Afp

A falta de un partido, los de Scariolo podrían ser segundos, terceros o cuartos de grupo e incluso quedarse fuera

15 ago 2016 . Actualizado a las 17:45 h.

Tras el contundente triunfo ante Lituania y la sorprendente victoria de Nigeria ante Croacia, el grupo de España en Río de Janeiro se ha puesto patas arriba a falta de una jornada. Los de Sergio Scariolo podrían pasar a cuartos de final como segundos, terceros o incluso cuartos y hasta podrían quedarse fuera de los Juegos Olímpicos según lo que ocurra en el último partido ante Argentina.

Las opciones son las siguientes:

-España sería segunda de grupo si gana su partido ante Argentina, independientemente de lo que ocurra en los demás partidos.

-España sería tercera de grupo si pierde ante Argentina, Lituania le gana a Croacia y Brasil a Nigeria.

-España sería cuarta de grupo si pierde ante Argentina, Croacia vence a Lituania y Nigeria a Brasil.

-España quedaría fuera de los Juegos Olímpicos si pierde ante Argentina, y Brasil gana a Nigera.

Teniendo en cuenta que Estados Unidos será, casi con total probabilidad, primera de grupo España evitaría hasta la final a la temible selección americana siempre que fuese tercera. Si los Pau Gasol y compañía son cuartos de grupos, se enfrentarían directamente a Estados Unidos en cuartos de final. Si España es segunda dicho enfrentamiento llegaría en unas hipotéticas semifinales.

Otra final

«Teníamos una mentalidad de que ante Lituania era un final para nosotros. Sabíamos que no estábamos jugando bien, pero teníamos confianza en nosotros mismos, porque nos conocemos desde hace tiempo. No teníamos que perder la calmar», dijo Ricky Rubio tras la victoria clave del sábado. «Ahora viene Argentina, que es un equipo aguerrido. Y que supondrá otra final para nosotros», explicó el base de los Timberwolves.

«Este equipo, contra las cuerdas, responde de forma excepcional. Porque nunca dejamos de creer. Perdimos los primeros dos, no jugamos bien, pero también se perdieron por pequeños detalles al final», indicó el barcelonés, de 25 años. «Pero sabemos lo buenos que podemos ser. Ni antes estábamos tan mal, ni ahora estamos tan bien. Hace falta ganar a Argentina ahora», dijo Ricky.

«Los dos primeros partidos fueron una pelea mental en el tiro. Y la experiencia me dice que, aunque no meta, puedo ser importante para el equipo haciendo otras cosas», indicó Rubio. «Ahora queda Argentina, que será otra final para nosotros», indicó Rubio, que este sábado aportó once puntos. «Contra Argentina habrá que volver a jugar muy concentrados los cuarenta minutos. Porque sabemos que contra ellos será una guerra excepcional. Hoy no han dado por perdido nada, en ningún momento», dijo Ricky