Froome estará en Ourense: «La Vuelta me gusta y tengo asuntos pendientes»

El británico confirmó su participación en la 71 edición de la Vuelta a España que comienza el sábado


madrid / Efe

El británico Chris Froome (Sky) confirmó su participación en la 71 edición de la Vuelta a España que comienza el sábado en Laias (Ourense), una carrera que le gusta y en la que tiene «cuentas pendientes» el triple ganador del Tour de Francia. «La Vuelta es una carrera que me gusta mucho y se podría decir que tengo asuntos pendientes, así que estoy deseando empezar», señaló Froome tras el anuncio oficial del equipo Sky para la ronda española.

Froome, de 31 años, se pondrá de nuevo los galones del Sky tras su triunfo en el Tour y la medalla olímpica de bronce en la contrarreloj de Río. En la Vuelta estará acompañado por Mikel Landa, Ian Boswell, Michal Golas, Peter Kennaugh, Christian Knees, Michal Kwiatkowski, Salvatore Puccio y Leo Konig.

«La temporada ha sido buena tanto para mí como para el equipo, pero la Vuelta es otro gran reto para nosotros. Estamos obligados a hacer ver una carrera agresiva. Vamos a la Vuelta con un grupo fuerte de chicos que tienen mucha experiencia en esta carrera», dijo Froome.

Será la tercer participación de Froome en la Vuelta a España, en la que cuenta con dos podios, sendos segundos puestos en 2011 y 2014 y un cuarto puesto en 2012. En 2015 se retiró en la etapa y desde entonces empezó la «cuenta pendiente» del británico con la ronda española, de la que siempre se ha mostrado admirador.

El segundo puesto del 2011 con triunfo de etapa en Peña Cabarga descubrió al «león de la sabana», un británico nacido en Nairobi (Kenia) que desde entonces inició un camino triunfal. Su reto es ganar la Vuelta.

Martin, al Katusha

Por otra parte, el alemán Tony Martin, triple campeón mundial contrarreloj, se ha convertido en el último fichaje del Katusha. «Me gusta mucho su maillot y estaré orgulloso de llevarlo en 2017 y 2018», dijo.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Froome estará en Ourense: «La Vuelta me gusta y tengo asuntos pendientes»