Sergio Hernández: «España es el mejor equipo del mundo después de EEUU»

El seleccionador argentino reconoce que España dominó tanto en la parte defensiva como en la ofensiva


Río de Janeiro

El seleccionador de baloncesto argentino, Sergio Santos Hernández, considera que España, que ganó a su equipo (92-73) en el cierre de la primera fase del torneo olímpico de Río de Janeiro, «es el mejor equipo del mundo después de Estados Unidos». Y también destacó que, bajo circunstancias normales y si ambos equipos llegasen bien España estaría 15 puntos sobre Argentina.

«Las cosas hay que plantearlas como tienen que ser. En condiciones normales y con los dos equipos bien, España es un equipo que está 15 puntos arriba nuestro. Sin lugar a dudas. Tiene doce jugadores que juegan todos en la Euroliga o en la NBA. Para ellos jugar este tipo de partidos es de todos los días, absolutamente de todos los días. No exagero», explicó.

Hernández contrapuso la calidad competitiva de la Roja con la del equipo que dirige: «para la mitad de nuestro equipo no es así y para algunos jugadores ya veteranos, que el rol de protagonista ya lo perdieron y acá lo tienen que hacer».

Sobre el partido, asumió que «ya de entrada» España les «dominó defensiva y ofensivamente». «Tienen un bagaje de cualidades físicas y técnicas enorme y llega un momento que es difícil tapar todos los agujeros. Tanto trabajo para protegernos de Gasol y desproteges otras áreas», apuntó, admitiendo también cierto «relax por habernos clasificados y nuestro cansancio» en el resultado final.

«No tengo duda de que España es un equipo más poderoso que el nuestro», resumió, reparando también en que para ambos equipos «había una previa muy diferente» y que «se juntaron mucha cosas para que hoy no sea el día ideal para enfrentarse a España».

«Un equipo de Argentina clasificado en Brasil contra Brasil, jugando 50 minutos, 48 horas después tiene que jugar contra un equipo mejor que el nuestro, no clasificado, que tiene que ganar para clasificar, que ya la parte mala del torneo la pasó y la pasó muy mal», indicó el seleccionador argentino.

«Argentina le ganó a este grupo de España una vez en los últimos 20 años -continuó-. No podemos engañar a la gente diciendo que nos ganó España porque estábamos cansados o por los árbitros, o porque fue un mal día. No, la realidad es esta. Si yo como entrenador no veo esto es que vamos a estar desenfocados».

«España es el mejor equipo del mundo después de Estados Unidos, si acá hubiese una final por decreto sería España-Estados Unidos», insistió sobre la lógica de la victoria de este lunes del equipo que dirige el italiano Sergio Scariolo y que lidera Pau Gasol.

Comentarios

Sergio Hernández: «España es el mejor equipo del mundo después de EEUU»