Río 2016: Cristian Toro y Saúl Craviotto se clasifican para la final del K2 200

EFE RÍO DE JANEIRO

DEPORTES

DAMIEN MEYER | AFP

El palista gallego y el asturiano han logrado terminar primeros en su serie con un tiempo de 31,161 segundos

17 ago 2016 . Actualizado a las 22:51 h.

Los palistas españoles Saúl Craviotto y Cristian Toro se clasificaron este miércoles directamente para la final de K2 200 metros de piragüismo sprint de los Juegos Olímpicos al terminar primeros en su serie.

La pareja española, que ganó la plata en Londres 2012, cruzó la meta con un tiempo de 31,161 segundos, y por entrar primeros de su serie ya están en la final del jueves, mientras que los otros seis de la manga pasan a semifinales.

La final del K2 200 metros se disputa este jueves partir de las 9.47 (14.47 CET) en la laguna Rodrigo de Freitas, ubicada a espaldas del barrio de Ipanema y a los pies de la montaña del Corcovado.

Craviotto: «Nos hemos sacado un peso de encima»

El palista español Saúl Craviotto, compañero de Cristian Toro, afirmó que la pareja se sacó «un peso de encima importante» al pasar directamente a la final olímpica del K2 200 metros. Craviotto dijo que en la salida no tuvo «buenas sensaciones» y a lo largo de la carrera estaba «un poco nervioso» y aseguró que para la final del jueves «hay cosas que mejorar». «En la salida no he tenido buenas sensaciones, en el ritmo medio estaba un poco nervioso, la primera carrera es la más nerviosa para mí», comentó. Craviotto dijo que ahora se centrará en descansar y que piensa apagar el teléfono para evitar recibir un aluvión de mensajes de amigos animándole por la medalla de oro.

Sete Benavides, a la final de C1

El palista español Sete Benavides se clasificó  para la final en categoría C1 200 metros como segundo clasificado de su serie, por detrás del brasileño Isaquías Queiroz. Benavides llegó con un tiempo de 40.038 segundos, a 0.379 segundos de Queiroz, que ganó este martes la plata en el C1 1000 metros, y le adelantó al español en los últimos metros.

La final del C1 200 metros se disputa este jueves partir de las 9.23 (12.23 GMT) en la laguna Rodrigo de Freitas, ubicada a espaldas del barrio de Ipanema y a los pies de la montaña del Corcovado.