Craviotto y Toro, medalla de oro en K2 200

DEPORTES

Su progresión de los últimos ocho meses les ha servido para conseguir el oro en una disputada final

18 ago 2016 . Actualizado a las 21:29 h.

El gallego Cristian Toro y el catalán aficando en Asturias Saúl Craviotto ya tienen la medalla que premia al K2 200 más rápido del año. Su progresión de los últimos ocho meses les ha concedido el oro en la final disputada en la Lagoa Rodrigo de Freitas de Río. 

Toro consigue la primera medalla gallega en Río en uno de los deportes que tradicionalmente fueron un vivero para el deporte del país en los Juegos. Desde Atenas 2004, se encadenaron un oro y cuatro platas de David Cal y un título olímpico de Carlos Pérez Rial, Perucho.

Pese a solo competir juntos desde enero, confirmaron las expectativas que habían generado con sus éxitos de los últimos meses, cuando fueron campeones de la regata de clasificación olímpica, vencedores de la Copa del Mundo de Duisburgo y mejor tiempo de las cuatro mangas celebradas el pasado miércoles en la pista olímpica de Brasil. Esa victoria les había permitido acceder directamente a la final sin pasar por la semi, con un registro de 31,161 segundos que no les había dejado plenamente satisfechos por una salida mejorable.