Joel González y Eva Calvo acceden a cuartos de final

Efe

DEPORTES

ISSEI KATO | Reuters

La española superó a la tailandesa Phannapa Harnsujin mientras que Joel superó al croata Grgic

18 ago 2016 . Actualizado a las 18:11 h.

El español Joel González accedió a los cuartos de final de la categoría de menos de 68 kilos de taekwondo al vencer en su estreno en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al croata Filip Grgic. El gerundense, de 26 años y campeón olímpico en menos de 58 en Londres 2012, derrotó a su primer oponente en el Carioca Arena 3 por un ajustado 4-3.

Para situarse en la ronda que reúne a los ocho mejores, Joel González tuvo que derribar la resistencia de un primer rival «muy duro». «Lo esperaba así porque es un contrincante de categoría», dijo en zona mixta sobre el excampeón del mundo.

Motivado, no obstante, por la posibilidad de sumar su segundo oro olímpico consecutivo tras el logrado cuatro años atrás en la capital inglesa, el catalán arriesgó en el final del tercer asalto, donde corrigió la desventaja que anunciaba su precipitada eliminación. «Aquí tengo mucho que ganar y poco que perder. Tengo ya un oro y esa medalla ya no me la va a quitar nadie», indicó antes de subrayar que su «buen final» es muchas veces determinante. Así ocurrió hoy. «Sé que si el final es ajustado puede pasar cualquier cosa. Me gusta arriesgar y puede ocurrir que al final remonte como ha pasado o me lleve un marcador más abultado. Para mí, perder es perder, da igual de uno o de diez», valoró.

De uno, por un ajustado 4-3, venció finalmente el español, vigente subcampeón del mundo en la categoría en la que está compitiendo en Río de Janeiro. Joel González posee, además, los títulos mundiales de 2009 y 2011 en menos de 58. 

Eva Calvo también en cuartos

Por su parte, Eva Calvo, vigente subcampeona del mundo en la categoría de menos de 57 kilos de taekwondo, inició su andadura en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una trabajada victoria ante la tailandesa Phannapa Harnsujin, por 6-5, que le valió el pase a los cuartos de final.

A esa fase accedió la taekwondista de Leganés, de 25 años, tras una pelea en la que su rendimiento fue de menos a más. Eva Calvo se medirá en cuartos de final con la iraní Kimia Alizadeh Zenoorin, verdugo de la croata Ana Zaninovic.