El David Cal brasileño hace historia para su país en Río 2016

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Isaquias, a la derecha, junto a Erlon de Souza en el podio.
Isaquias, a la derecha, junto a Erlon de Souza en el podio. Lavandeira jr | Efe

Isaquias Queiroz, pupilo del gallego Suso Morlán, completó su gesta con tres medallas en estos Juegos Olímpicos

20 ago 2016 . Actualizado a las 17:10 h.

El brasileño Isaquias Queiroz coronó este sábado su destacada cosecha olímpica en Río 2016 con otra medalla de plata, al llegar en segundo lugar en la carrera de velocidad C-2 1000 metros masculina.

Alemania obtuvo el oro con un tiempo de 3:43.912, casi un segundo por delante de la dupla brasileña formada por Queiroz y Erlon De Souza Silva, mientras que los húngaros se quedaron con el bronce.

Isaquias Queiroz, primer medallista olímpico en piragüismo de aguas tranquilas en la historia de Brasil, ya había ganado plata y bronce en las categorías individuales C-1 1000 metros y C-2 200 metros, respectivamente. Con su éxito en el C-2 1000 metros, Isaquias se convierte en el primer deportista brasileño de la historia en lograr tres medallas olímpicas en unos mismos Juegos.

Suso Morlán, con David Cal en Pontevedra en el 2009
Suso Morlán, con David Cal en Pontevedra en el 2009 RAMON LEIRO

El entrenador gallego Suso Morlán, el mismo que dirigió la carrera de David Cal hacia sus cinco medallas olímpicas (récord absoluto del deportes español), se hizo cargo de Isaquias Queiroz a finales del 2012 con las miras puestas en los Juegos de Río 2016. Su joven pupilo logró ya en el 2013 la primera medalla de Brasil en unos Mundiales de piragüismo. «Tiene una condición atlética brutal. Es fuerte, rápido, musculoso, coordinado. Rema bien, baila bien. Da la sensación de que haría cualquier cosa bien. Mide 1,74, no es alto, pero sí pétreo como una roca. Tengo al mejor de la historia y a la mayor promesa», decía Morlán en el 2013 sobre Isaquias.