Asturias ingresará 3,1 millones por el Rally Princesa

La prueba contará con dos jornadas de competición los días 9 y 10 en Oviedo y otros quince concejos


Asturias

El Rally Princesa de Asturias, cuya 53 edición se celebrará del 6 al 10 de septiembre con 167 inscritos, generará unos ingresos de 3,1 millones de euros sin contar con intangibles como la promoción turística por la repercusión mediática de la prueba. Los datos se concluyen en un estudio de la Facultad de Turismo dado a conocer por la decana de dicha facultad, Covadonga Vigil, durante la presentación de la prueba deportiva en Oviedo. El Rally, organizado por el Automóvil Club Principado de Asturias (ACPA) y que contará con dos jornadas de competición los días 9 y 10, se desarrollará principalmente en la capital asturiana, aunque también tendrá presencia en otros quince concejos.

En la presentación han participado el presidente de ACPA, Julián Moreno; el director de carrera, Ulpiano Nosti; los presidentes de las federaciones de automovilismo de España, Carlos Gracia, y Asturias, Carlos Márquez; el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, y el concejal de Deportes de Oviedo, Fernando Villacampa. 

El presidente de la Federación de Automovilismo en el Principado de Asturias, Carlos Márquez, ha subrayado que «la seguridad es lo más importante», por lo que ha pedido a la afición «seguir el sentido común y las instrucciones de la caravana» para evitar accidentes. Como novedad de este año, la prueba contará con una aplicación móvil denominada. «El Rally en tu mano» con la que los usuarios podrán acceder a información deportiva, de seguridad y turística.

También han estado presentes la jefa provincial de Tráfico, Raquel Casado; el director de Radio Marca, Pablo García Cuervo, y Elena Fernández en representación de Cogersa, que en esta ocasión desarrolla una campaña para mejorar la sostenibilidad medioambiental de la prueba.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Asturias ingresará 3,1 millones por el Rally Princesa