El argentino Del Potro cae en cuartos de final ante el suizo Stan Wawrinka

Efe NUEVA YORK

DEPORTES

KENA BETANCUR | AFP

«Puedo haber perdido el partido, pero jamás olvidaré esto», dijo el tenista argentino tras su eliminación en el Abierto de Estados Unidos

08 sep 2016 . Actualizado a las 09:27 h.

El tenista argentino Juan Martín del Potro quedó hoy eliminado del Abierto de Estados tras caer en cuartos ante el suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (5), 4-6, 6-3 y 6-2.

Wawrinka, tercer cabeza de serie del torneo, se enfrentará en semifinales al japonés Kei Nishikori, que derrotó al número dos del mundo, el escocés Andy Murray, por 1-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 7-5.

Del Potro: «Puedo haber perdido el partido, pero jamás olvidaré esto»

 El tenista argentino Juan Martín del Potro se mostró hoy emocionado tras caer eliminado en el Abierto de Estados Unidos por el gran apoyo que recibió durante todo el partido por parte del público.

«Puedo haber perdido, pero jamás olvidaré esto. Ha sido algo mucho más fuerte que ganar cualquier partido. Me han hecho muy feliz y no me importa el resultado», dijo Del Potro a la prensa tras caer en cuartos de final ante el suizo Stan Wawrinka.

Antes de que arrancara el que sería el último juego del partido, en el cuarto set y con 5-2 en contra en el marcador, el argentino recibió una calurosa ovación por parte del público, que se alargó por más de un minuto.

«Lo que viví en este último juego es muy difícil que le pase a otro jugador del circuito. Si uno se guía por la gente, claramente el ganador era yo, pero el marcador decía otra cosa. Así que me quedo con esta linda sensación y el gran partido que hice», subrayó.

Del Potro recordó que durante las Olimpiadas de Río «todos los partidos fueron como hoy», pero esta vez la ovación fue en un país donde «si no sos americano es muy difícil que la gente se conecte con un extranjero».

«Obviamente no es lindo perder, pero esto vale mucho más que un partido o un torneo (...) y realmente lo valoro muchísimo porque sé que es por el esfuerzo que hice para volver a jugar, y no tanto por ganar o perder», insistió.