La cuenta de Twitter de Río 2016 mete la pata durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos

Europa Press RÍO DE JANEIRO

DEPORTES

JENS BUTTNER | EFE

Un desafortunado comentario que se borró casi al instante provocó críticas, comentarios de indignados y gifs en la red social

08 sep 2016 . Actualizado a las 14:20 h.

Todos los ojos están puestos en Río de Janeiro, la ciudad brasileña que acoge desde el día 7 y hasta el próximo 18 de este mes los Juegos Paralímpicos 2016. Al igual que ocurrió con los Olímpicos, los fanáticos siguen a través de Twitter las últimas noticias sobre el evento deportivo, que dispone de cuenta oficial en diferentes idiomas.

En el caso de los hispanohablantes, @rio2016_ es es la encargada de retransmitir todo lo que sucede en la ciudad carioca. Por ello, durante la ceremonia de inauguración, hizo bien su trabajo a través de los famosos mensajes de 140 caracteres. Al menos, así fue hasta que metió la pata con un comentario desafortunado.

«Suena el himno paralímpico, todos de pie», escribió la cuenta en el inicio de los estos Juegos, dedicados a personas con discapacidades físicas, intelectuales o parálisis cerebrales.

Las reacciones no tardaron en llegar. En pocos minutos, Twitter estalló con comentarios cargados de indignación, críticas, gifs e incluso frases sarcásticas.

No obstante, Río 2016 hizo desaparecer -aunque no lo suficientemente rápido- el desafortunado tuit, que ya se encuentra en toda la red. Un fallo que, para la desgracia del community manager y del resto de la organización, ha marcado el inicio de los Juegos.