Así fue la caída de Samuel Sánchez

EFE CALPE

DEPORTES

El ciclista asturiano se desplomó en la parte final de la contrarreloj. El accidente provoca la retirada del corredor la Vuelta 2016

10 sep 2016 . Actualizado a las 13:03 h.

El ciclista asturiano Samuel Sánchez, del equipo BMC, no tomará la salida en la vigésima etapa de la Vuelta, que se disputará entre Benidorm y el alto de Aitana, a consecuencia de las lesiones que sufrió en la contrarreloj de este pasado viernes, en la que sufrió diversos politraumatismos. Tras ser atendido en el hospital de Villajoyosa, los médicos que trataron al ciclista no observaron fractura alguna pero diagnosticaron «politraumatismos en el hombro, codo y brazo del costado derecho». «Me duele todo el cuerpo, pero me duele más el alma. Tenía mucha ilusión en esta Vuelta y quería terminar entre los diez primeros», dijo el campeón olímpico en Pekín 2008. Samuel deberá estar ahora una semana sin tocar la bicicleta y podrá volver a la competición en el mes octubre. 

El corredor se cayó durante la etapa contrarreloj entre Jávea y Calpe, de 37 kilómetros, y llegó a la meta dolorido y llorando. El ciclista, que comenzó la etapa séptimo en la general, se fue al suelo en la parte final de la crono y cruzó la línea de llegada con la parte izquierda de su cuerpo magullada por el accidente. Ya en meta, una vez finalizada la etapa, Samuel fue atendido por una ambulancia y trasladado a un centro médico.