Alberto Contador ficha por el Trek-Segafredo para el 2017

EFE

DEPORTES

YOAN VALAT

El Trek-Segafredo también ha anunciado la contratación del escalador Jesús Hernández

15 sep 2016 . Actualizado a las 16:42 h.

El ciclista español Alberto Contador, actualmente en las filas del Tinkoff, correrá a partir de la temporada del 2017 en el equipo Trek-Segafredo, informa éste. Contador, de 33 años y que milita en el Tinkoff desde el 2011, comenzó su carrera en el ONCE-Eroski, en el que estuvo entre el 2002 y el 2005 durante un período en el que el equipo cambió varias veces de nombre: Liberty Seguros (2004), Liberty Seguros-Würth Team y Würth Team (2005), Astana-Würth Team (2005-2006) y Astana (2006).

En el 2007 el madrileño corrió con los colores del Discovery Channel, y entre el 2008 y el 2010 regresó al Astana. Fichó por el Saxo Bank (posteriormente Tinkoff) en 2011 y dejará sus filas cuando acabe este año. El director del equipo Trek-Segafredo, Luca Guercilena, considera que «Alberto es un formidable corredor y un verdadero luchador». «Es un campeón. En el actual pelotón no hay nadie como Alberto, y estamos muy felices de darle la bienvenida al equipo», agrega. «Con Alberto, creo que estamos dando el siguiente paso en el desarrollo de nuestro equipo. El año que viene seremos más fuertes y más versátiles», afirma Luca Guercilena.

Contador ganó el Tour de Francia en el 2007 y el 2009, el Giro de Italia en el 2008 y el 2015 y la Vuelta a España en el 2008, el 2012 y el 2014. Fue campeón de España de contrarreloj en el 2009. El Trek-Segafredo también ha anunciado la contratación del escalador Jesús Hernández, compañero de Contador primero entre el 2000 y el 2005 y desde 2009 hasta la fecha. Asimismo, llega al personal directivo del Trek-Segafredo Steven de Jongh, hombre de confianza de Contador y que ha trabajado estrechamente con él desde el 2013 desde el coche de equipo.

«Es un proyecto atractivo y ambicioso

Alberto Contador ha afirmado que éste es «un proyecto atractivo y ambicioso» y que su «gran objetivo es intentar ganar las carreras más importantes del calendario», con el Tour de Francia por delante de todas. «Estoy emocionado por la oportunidad que se me presenta. El Trek-Segafredo es un proyecto atractivo y ambicioso que de verdad me estimula», señaló Contador. «He estado hablando con el personal del equipo y tenemos muchas metas y prioridades en común. El gran objetivo es intentar ganar las carreras más importantes del calendario, y por encima de todas está el Tour de Francia», añade el madrileño.

Contador afirma además que «el aspecto deportivo ha sido clave» en su decisión. «Este equipo se centra en el rendimiento y tiene un grupo muy fuerte de corredores con experiencia en todo tipo de terrenos, no sólo en la montaña. Me gusta que sea un grupo de corredores abierto e internacional», comenta. «Estoy convencido de que el equipo puede darme la mejor estructura y llevarme en las mejores condiciones a las carreras. Corro para ganar y estoy decidido a seguir igual en este equipo», concluye Contador.