Conchita Martínez: «Estamos teniendo dificultades de adaptación»

Europa Press

DEPORTES

CHANDAN KHANNA | AFP

La capitana del equipo español reconoció que los entrenamientos han tenido que ser más cortos a escasas horas de la eliminatoria

15 sep 2016 . Actualizado a las 18:49 h.

La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, reconoció la «dificultad de adaptación» que están viviendo en India a escasas horas de que comience la eliminatoria por ascender al Grupo Mundial, con «entrenamientos cortos» debido especialmente al calor y «la terrible humedad» reservando fuerzas para los partidos.

Dos años después de descender al Grupo I, España, ganadora de cinco Ensaladeras, busca el ascenso en un play-off que le lleva a pelear una eliminatoria a domicilio por sexta ocasión seguida. En este caso, la adaptación está siendo dura para la Armada, que debutará este viernes con los puntos de Rafa Nadal y David Ferrer.

«El viaje, el cambio de horario, el calor con la humedad es terrible, estamos teniendo dificultades de adaptación. Lo de adaptarse en tan poco tiempo está siendo muy complicado y espero que podamos aguantar los partidos porque esa es la mayor preocupación ahora mismo», afirmó en la previa la capitana española. «Las sesiones de entrenamiento han tenido que ser más cortas de lo normal por el calor y la humedad extremo, estamos intentando guardar la energía para los partidos», añadió al respecto de la adaptación a las condiciones de calor en Nueva Delhi.

Pese a la dificultad, Conchita recordó que el objetivo de retornar a la elite es claro. «Venimos con una meta que es subir al Grupo Mundial. Venimos con un buen equipo ilusionado y con ganas de empezar ya e intentar llevarnos la eliminatoria a casa», zanjó, sin desvelar cuál será su equipo de dobles para el sábado. «Según vaya el primer día ahí veremos», afirmó.