Rosberg sigue infalible en la clasificación y saldrá primero en Singapur

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

DEPORTES

MOHD RASFAN | Afp

Ricciardo adelanta Hamilton por el segundo puesto. Sainz saldrá sexto y Alonso, noveno

17 sep 2016 . Actualizado a las 17:21 h.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado la pole para la carrera del Gran Premio de Singapur, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Marina Bay, mientras que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) saldrán sexto y noveno, respectivamente.

Con un tiempo de 1:42,584 minutos, Rosberg, segundo en el Mundial a dos puntos de su compañero Lewis Hamilton, saldrá por séptima vez esta temporada desde la primera posición y compartirá fila con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). Por su parte, el líder encabezará la segunda línea de parrilla junto al holandés Max Verstappen (Red Bull).

Ricciardo logró su lugar en la primera fila con un tiempo 1:43,115 minutos, casi dos décimas más rápido de Hamilton, que perdió 704 milésimas respecto al líder de la clasificación. Rosberg, que superó a su compañero de Mercedes durante casi todo el fin de semana, buscará recuperar la cima del Mundial y prolongar su serie positiva, con dos victorias en las últimas dos carreras.

Por su parte, Sebastian Vettel saldrá en la última posición tras sufrir problemas con su Ferrari en la clasificación. Durante la Q1, el alemán sufrió un problema en la barra estabilizadora de su auto y debió ingresar a los boxes, donde los mecánicos de Ferrari intentaron sin éxito solucionar el problema.

«Estoy muy decepcionado. Decidimos entrar a boxes para intentar arreglar el auto, pero nos faltó tiempo», afirmó el cuatro veces campeón del mundo, que quedó eliminado en la primera etapa de la clasificación, con apenas cuatro vueltas sobre el circuito y un registro casi cinco segundos más lento que el del australiano Daniel Ricciardo, el mejor en ese parcial.