El asturiano Alberto Suárez aspira a reeditar el oro en la maratón de Río

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Alberto Suárez.Alberto Suárez
Alberto Suárez

El deportista, actual subcampeón del Mundo y medalla en Londres, compite en la prueba final de los juegos paralímpicos

18 sep 2016 . Actualizado a las 13:14 h.

El asturiano Alberto Suárez competirá este domingo en la final de Maratón de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Será la prueba que ponga punto y final a las competiciones antes de la celebración de la Ceremonia de Clausura en el estadio de Maracaná.

Alberto Suárez, natural de Riosa y actual subcampeón del mundo, es uno de los más serios aspirantes a subir al podio en esta jornada final de los juegos. Suárez compite en la clase T12 y es uno de los favoritos en su prueba, en la que aspira a reeditar el oro de hace cuatro años en los Juegos de Londres. En esta ocasión cuenta, en todo caso con un difícil competidor, el marroquí El Amin Chetouf, actual plusmarquista mundial.

Junto a Suárez, la gran esperanza española está en Abderrahman Ait , el maratoniano nacionalizado que competirá en la clase T46 donde es uno de las más claros favoritos a hacerse con el oro no sólo por su condición de actual campeón del mundo sino porque cuando se coronó el año pasado en Londres logró el actual récord del mundo con 2:26.54.

En caso de sumar una medalla, acumularía ya un total de cuatro en tres Juegos tras las dos de plata, en el maratón de Londres 2012 y en los 1.500 de Pekín, y el bronce en los 800 de la capital china.