El Triatlón de la Mujer de Gijón bate el récord de participación en Asturias

EFE GIJÓN

DEPORTES

@ganamosconellas

La prueba ha contado con la participación de 150 deportistas

24 sep 2016 . Actualizado a las 20:39 h.

El Triatlón de la Mujer de Gijón ha logrado hoy batir el récord de participación en el Principado, con 150 deportistas, con protagonismo de Lorena Álvarez Berbel y Vanessa Fernández de la Fuente, y los equipos de relevos Pinkladies y Asturaccionaventura.

En distancia supersprint, sprint, o por relevos, las calles de Gijón acogieron unas pruebas que comenzaron en la playa de Poniente, con las jóvenes triatletas iniciando el reto del deporte que combina carrera a pie, natación y ciclismo.

Una competición especial en la que reinó un gran ambiente, que contó con el apoyo del público que acompañaba a las participantes a lo largo de los recorridos de una modalidad deportiva que vive un momento de pleno auge.

El Triatlón de la Mujer es una iniciativa impulsada por el área de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes y las Federaciones de Triatlón Española y del Principado de Asturias, que tiene como finalidad última promover el triatlón y dinamizar la práctica deportiva entre el colectivo femenino.

Un proyecto al que recientemente también se ha sumado Iberdrola en su apuesta por proyectar a nuevas cotas el deporte femenino español.

La competición se ha desarrollado durante la primera jornada del Campeonato de España de Triatlón por Clubes y penúltima etapa del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón, que se celebra este fin de semana en Gijón.

La asturiana Beatriz Tenreiro fue la vencedora individual en promoción, y para mañana quedan las pruebas de segunda y primera división, en la que se darán cita los mejores clubes nacionales.