El frío análisis de Fernando Alonso pese a su gran remontada en Sepang

efe

DEPORTES

FAZRY ISMAIL | efe

«Estoy contento, pero falta mucho por hacer» en su McLaren, lamenta el asturiano

02 oct 2016 . Actualizado a las 16:50 h.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que este domingo protagonizó la gran remontada del Gran Premio de Malasia, en el que salió último y acabó séptimo, manifestó en el circuito de Sepang que está «contento», pero que «falta mucho por hacer».

«La verdad es que ha ido bien hoy. Tuvimos un poco de suerte con el último safety car porque mantuvimos posición prácticamente y pusimos neumáticos nuevos», comentó Alonso, de 35 años, al canal de televisión Movistar +. «En la salida evitamos todos los accidentes. Había un coche mirando en la dirección contraria, el de Rosberg, creo, y mucho humo, porque había algún trompo. Y conseguimos librar todos los accidentes y remontar posiciones ya desde la primera vuelta», explicó Alonso en Sepang, circuito en el que logró tres de sus 32 victorias en fórmula 1.

«Nos pilló un poco por sorpresa la buena salida y estar en los puntos en las primeras vueltas. Teníamos un plan bastante agresivo de utilizar los tres juegos nuevos que había ahorrado en la crono, y cuando nos vimos en esa posición nos entraron las dudas de ir a algo más tradicional e intentar aguantar esa posición de puntos», explicó Alonso. «Un noveno o un décimo ya me parecía bien, pero decidimos atacar y esta vez salió todo bien», comentó el asturiano en una de sus pistas talismán, en la que en el 2003 se convirtió en el entonces más joven piloto en salir desde la pole y subir al podio en una carrera de fórmula 1.

«Fuimos quinto y séptimo en los dos primeros entrenamientos libres y por culpa de la penalización salimos últimos y nos merecíamos algo de suerte, después de todo lo que estamos sufriendo estos dos años», opinó. «El coche parecía tener ritmo al final. Mantuvimos a Hülkenberg detrás sin problemas e intentamos atacar a Sergio (Pérez, compañero del anterior en Force India). Por lo tanto, estoy contento, pero falta mucho por hacer», manifestó Alonso.

«Vamos mejorando. Pero, al mismo tiempo, los seis coches delanteros son inalcanzables. Y el séptimo es normalmente a lo único a lo que puedes aspirar», precisó. «Y en esta ocasión, con problemas de Vettel y de Hamilton estamos séptimos, que en condiciones normales significa ser noveno. Así que tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo y saber que todavía falta mucho», advirtió Alonso.