La rajada de despedida de Tinkov a Contador

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

CLAUDIO PERI | Efe

El exjefe del ciclista de Pinto carga contra él: «Nunca volverá a ganar una gran carrera»

04 oct 2016 . Actualizado a las 18:05 h.

Oleg Tinkov era el dueño absoluto del equipo Tinkoff equipo en el que estuvo Alberto Contador entre el 2012 y el 2016, allí ambos coincidieron en una etapa que ahora el millonario ruso ha querido revivir cargando duramente contra el ciclista madrileño.

Tinkov admite en una entrevista a www.cyclingnews.com tras dejar el mando del equipo, el mal ambiente que había en Tinkoff con el ciclista de Pinto: «Mi relación con Contador era mala, de hecho ahora no guardo ningún contacto con él. No me gusta, de hecho en el equipo nadie le aguantaba y acabó teniendo muy mala relación con todos , solo con su pequeño grupo de españoles se llevaba bien».

El empresario ruso fue más allá y aventuró problemas en el nuevo equipo del español, el Pro Trek, a la vez que le invitó a dejar la primera línea del ciclismo: «Debería dejar de correr, ya no volverá a ser tan fuerte como antes, es un gran campeón pero debería parar. En la Vuelta fue superado por cuatro o cinco corredores y el próximo año solo estará entre los veinte primeros. No volverá a ganar una gran carrera, debería olvidarse de eso», sentenció.

El exjefe del pinteño también puso en entredicho el compromiso de Contador durante su andadura en el Tinkoff: «Estoy enfadado con él, nunca ganamos el campeonato del mundo porque siempre estaba enfermo, o sufría un accidente o abandonaba. Con el dinero que gana eso no debería pasar tanto, vi a Alejandro Valverde que estuvo tres días enfermo antes de correr en Lombardía y al final acabó entre los diez primeros. Eso es clase» afirmaba.

Tinkov aseguró que no ha invitado al español «la fiesta de despedida» para que no traiga «el virus» y evite que compañeros «enfermen antes de los Mundiales». El ruso finalizó su feroz crítica atacando la faceta personal de Contador al afirmar que «es una persona triste y es difícil entenderse con él».