Lopetegui: «Ante Italia será un partido para conocer nuestros límites y superarlos»

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

DEPORTES

JuanJo Martín | Efe

El técnico anticipó la titularidad de Diego Costa en el importante encuentro ante los transalpinos

05 oct 2016 . Actualizado a las 21:51 h.

Julen Lopetegui, seleccionador español, confirmó en rueda de prensa en el Juventus Stadium la titularidad de Diego Costa como 9 para el encuentro de este jueves de la Roja ante Italia, de fase de clasificación al Mundial 2018, que dijo no tendrá sorpresas en su equipo inicial.

Lopetegui confirmó que jugará el equipo que se está publicando en los medios de comunicación y despejó la duda entre Diego Costa y Álvaro Morata. «Mañana va a jugar Costa, lo tenemos decidido», confesó. «El once lo sabéis, no hay sorpresa al respecto. Lo más importante es lo que hagamos en el campo y que todos estén preparados para ayudar en cualquier momento porque es un partido atractivo y exigente para ir a nuestros límites y superarlos ante una gran Italia que nos va a exigir mucho. Venimos con ilusión y ganas de hacer un gran partido».

JuanJo Martín | Efe

Lopetegui aseguró que sus jugadores y él mismo no piensan en el encuentro contra Albania ni condicionarán la alineación por ello. «Estamos pensando únicamente en el partido de mañana. No hay posibilidad de pensar en dos partidos a la vez y éste es un toro bravo. En nuestra cabeza está el partido de mañana, no pensamos más allá del partido de mañana», recalcó.

A su juicio, la Italia que se encontrarán no diferirá mucho de las que entrenaron el actual técnico del Valencia, Cesare Prandelli, o Antonio Conte. «Italia lleva jugando muchos años con una filosofía parecida con Prandelli y Conte, cada uno de ellos con matices. Y ahora Ventura, que ha crecido en Italia, también aporta matices, pero la idea es parecida. El sistema es el mismo, juega de forma colectiva y con automatismos ejecutados por jugadores de mucha calidad», indicó.

El seleccionador nacional, que alabó la trayectoria de Álvaro Morata y José Callejón, calificó al veterano portero italiano Gianluigi Buffon, de 38 años, como una «leyenda viva» que ha construido gracias a su profesionalidad.«Juega al máximo nivel con la edad que tiene. Tiene una grandísima trayectoria gracias a su aseo personal. Es un fantástico profesional en su equipo y la selección. Es un jugador que vive su profesión con pasión», manifestó.

Alineaciones probables

Italia: Buffon, Barzagli, Bonucci, Romagnoli u Ogbonna, Candreva, Verrati, Parolo, Montolivo, Di Sciglio, Pellé y Eder.

España: De Gea, Carvajal, Ramos, Piqué, Alba, Busquets, Koke, Iniesta, Silva, Vitolo y Diego Costa.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio y horario: Juventus Stadium. 20:45 h. (La 1).