Piqué: «Cuando estoy calladito se realza más mi rendimiento»

Europa Press

DEPORTES

JuanJo Martín | Efe

El central de la selección reconoce que ahora «se trabajan otras cosas» que no trabajaban con Del Bosque

05 oct 2016 . Actualizado a las 20:16 h.

El internacional español Gerard Piqué ha aseverado que se encuentra «en un buen momento» las últimas temporadas, aunque ha resaltado que su rendimiento se elogia más cuando está «calladito», antes de medirse a Italia en el segundo partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

«Estoy en un buen momento, pero llevo jugando los últimos 2-3 años a gran nivel. Cuando estoy más calladito parece que se realza más mi rendimiento», comentó el zaguero, después de haber dejado atrás sus apariciones en las redes sociales que despertaron cierta polémica. Además, Piqué apuntó que no cree que el sistema de tres centrales que acostumbra a utilizar Italia «haya influido mucho» en la eliminación de la pasada Eurocopa de Francia. «Si un equipo juega de una manera u otra lo estudias, pero al final los esquemas son números e influyen muchas otras cosas para ganar o perder», explicó, centrado en resarcirse este jueves.

Por otro lado, el jugador del Barcelona no quiso entrar a comparar a su actual seleccionador, Julen Lopetegui, con su predecesor en el cargo, Vicente del Bosque. «Con el míster obviamente hay nuevos matices. Se trabajan otras cosas que no trabajabamos con Vicente, pero esa época va a ser irrepetible, única en la historia de este país y ahora empieza otra época», alegó el catalán, deseoso de dar continuidad a las buenas sensaciones instauradas.

«Empezamos muy bien contra un equipo potente como es Bélgica, luego con un buen partido contra Liechtenstein y ahora vamos a buscar otro buen resultado», desveló el central, que no dudó en destacar «la historia» del combinado italiano  como su gran potencial. «La historia que tiene Italia, todos sus títulos, siempre llegando a fases finales y lejos... Tienen un modelo que siempre se ha catalogado de defensivo, pero ahora el fútbol italiano está viviendo uno de sus momentos más goleadores. Pero la historia pesa e Italia ya sabemos como es», concluyó, advirtiendo del peligro de los transalpinos.