Lopetegui: «No tenemos más presión que la de jugar para vencer»

Europa Press

DEPORTES

La selección española se obliga a compensar el empate en Turín ante la emergente Albania

08 oct 2016 . Actualizado a las 22:18 h.

La selección española buscará tres puntos vitales este domingo (20.45/La1) con su visita a la emergente Albania, líder del Grupo G de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 y ante la que está casi obligada a recuperar los dos puntos perdidos en el último momento ante Italia. El combinado de Julen Lopetegui estuvo cerca de sacar un más que valioso triunfo en Turín ante la tetracampeona del mundo que, sin ser definitivo, sí le habría dado una buena ventaja en el camino hacia la Copa del Mundo de dentro de dos años. Sin embargo, los minutos finales emborronaron el hasta entonces buen partido del combinado español y el gol de penalti de De Rossi le dejó con un punto, positivo, pero que podría haber sido mejor.

Ahora, España tiene otro partido de cierta dificultad. Albania no tiene el nombre de la Azzurra y su historia no es tan brillante, pero su paso adelante en los últimos años le ha vuelto competitiva, no como hace tiempo cuando era otra de las cenicientas del Viejo Continente, y no dará facilidades ante su público. De esta situación está advertida la triple campeona continental, que tiene este partido marcado en rojo en el calendario. Finalizar en el liderato del grupo después de los dos choques a domicilio que se presuponen más complicados sería un buen bagaje de cara estos primeros pasos con el nuevo seleccionador que han evidenciado mejoría respecto a la Eurocopa de Francia. 

Julen Lopetegui aseguró que no tiene «miedo de ningún rival» y que la presión es la que ellos se ponen encarando cada partido «para vencerlo». «Tenemos que tener la tranquilidad y la paciencia para saber que va as ser un grupo equilibrado hasta el final, no tengo ninguna duda», advirtió Lopetegui antes de un nuevo encuentro importante. «No tenemos presión más que la de afrontar los partidos para vencerlos. Toca Albania, un grandísimo equipo que ha mejorado mucho y se ganó por derecho propio estar en la Eurocopa. Ganó a grandísimos equipos como la campeona de Europa en Portugal. Es uno de los equipos que más ha crecido en el panorama europeo en los últimos años. Desde ahí tendremos que centrarnos en nosotros y hacer nuestro juego», añadió centrándose en Albania. 

Se defendió Julen de las voces críticas que vuelven a acusar a España de falta de pegada tras el encuentro en Italia. «Tiramos cuatro veces más que el rival a puerta, no creo que en ese aspecto haya problemas y llevamos nueve goles en dos partidos oficiales. Lo importante es generar buen fútbol y las ocasiones de gol seguro que vienen». Y se mostró satisfecho con el juego a balón parado, pese a que su equipo tuvo numerosos saques de esquina sin ser aprovechados. «Lo que me preocuparía sería no tener trece córners a favor contra Italia. Desde ahí creamos situaciones de peligro pero obviamente ellos se defendieron muy bien». 

JuanJo Martín | efe

Cambios ante Albania

Ante el nuevo reto de la selección, el técnico español ha pensado variantes que no quiso desvelar y algunos retoques en su equipo titular. «Tenemos alguna idea pero hasta mañana no vamos a tomar las decisiones porque el partido ha sido hace 48 horas y ha habido un viaje duro por medio. Hay que ver a los jugadores y que decisiones tomamos al final». El técnico guipuzcoano retocará probablemente el equipo, en algunos casos por obligación, como es el caso del lateral izquierdo, por la lesión de Jordi Alba. En el Juventus Stadium el sustituto fue Nacho Fernández, que espera tener una nueva oportunidad, aunque Nacho Monreal se ha incorporado al equipo y podría tener su oportunidad en una defensa donde las críticas a Sergio Ramos no le apartarán del centro junto a Gerard Piqué y donde Sergi Roberto podría refrescar el lateral derecho. 

En el centro del campo, se prevén menos cambios. Sergio Busquets, Andrés Iniesta y David Silva parecen fijos en los esquemas de Lopetegui, mientras que Koke, de momento, ha sido titular en los tres partidos y ha rayado a buen nivel. De momento, Thiago está en la recámara. Arriba, Álvaro Morata apunta a ser el 9 elegido en detrimento de Diego Costa, mientras que jugadores como Nolito, Lucas Vázquez o Callejón podrían tener su oportunidad como sustituto de un trabajar Vitolo. 

Posibles alineaciones

Albania: Berisha; Hysaj, Djimsiti, Mavraj, Aliji; Hyka, Basha, Abrashi, Roshi; Llullaku y Balaj.

España: De Gea; Nacho, Ramos, Piqué, Carvajal; Busquets, Iniesta, Koke, Nolito, Silva y Morata.

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda)

Estadio: Loro Borici

Hora: 20.45 horas (TVE)