A Gales no le basta Bale e Islandia sigue soñando

La selección nórdica abruma a Turquía. Croacia sobrevive a las bajas en su centro del campo


Gales cedió un sorprendente empate en Cardiff ante Georgia (1-1), mientras el embrujo vikingo de Islandia sigue dando sus frutos y la última víctima fue Turquía (2-0), con lo que encabeza el grupo I junto a Croacia, que venció en Tampere a Finlandia (0-1). Fue lo más destacado de la jornada de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Gales no le valió en esta ocasión con Gareth Bale ante la modesta Georgia. El madridista abrió la cuenta de cabeza a los diez minutos, pero los de Chris Coleman no remataron y el conjunto que dirige el eslovaco Vladimir Weiss se fue creciendo hasta empatar, por medio de Tornike Okriashvili, y disfrutó de ocasiones suficientemente importantes como para vencer. 

Gales entrega así el mando del grupo D a Serbia e Irlanda, que sumaron su segunda victoria ante Austria (3-2) y Moldavia (1-3), respectivamente. No tuvo un partido fácil en Belgrado el cuadro serbio, pero supo echar mano de su pegada. Aleksandar Mitrovic adelantó en dos ocasiones a su equipo, pero respondieron los austriacos por medio de Marcel Sabitzer y Mark Janko. A un cuarto de hora del final decidió Dario Tadic.

James McClean, con un doblete en el segundo tiempo, firmó la victoria irlandesa en Macedonia en un partido que se le había complicado cuando en la prolongación de la primera mitad Igor Bugaiov igualó el tempranero tanto de Shane Long.

Croacia e Islandia mandan en el grupo I tras sumar su segunda victoria seguida. Ucrania se presenta por ahora su gran oponente tras solventar el partido ante Kosovo en Cracovia (Polonia) por 2-0. Sin los lesionados Luka Modric e Ivan Rakitic, los balcánicos volvieron a ganar. Otra de sus grandes figuras, el delantero Mario Mandzukic, logró el único tanto del partido en el Ratina Stadium de Tampere ante una Finlandia a la que le faltaron recursos.

Islandia, aquella selección que tanto cariño y admiración recibió en la Eurocopa, mantiene intacto su embrujo. Tras el épico triunfo del jueves frente a Finlandia, volvió a ganar en casa, este domingo ante una Turquía que queda a cinco puntos de la cabeza. Una autogol de Omer Toprak, a los 42 minutos, y una diana a continuación de Alfred Finnbogason (m.44), zanjaron la contienda en el Laugardalsvollur de Reikiavik.

La Ucrania de Andriy Shevchenko sumó su primera victoria. Pese a jugar en el campo neutral del Marshal Jozef Pilsudski de Cracovia, ganó por 3-0 a una Kosovo que solamente se rindió al final. Artem Kravets, poco después de la media hora, encarriló el choque. Ucrania solventó algún susto y acabó por sentenciar con claridad grcias a Andriy Yarmolenko (m.81) y Ruslan Rotan (m.87).

Comentarios

A Gales no le basta Bale e Islandia sigue soñando