Piqué dejará la selección española tras el Mundial de Rusia, harto de su enésima polémica política

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El central anuncia su decisión tras enterarse del debate en las redes por su camiseta con las mangas recortadas

10 oct 2016 . Actualizado a las 12:24 h.

Gerard Piqué dejará la selección española de fútbol tras el Mundial de Rusia 2018. El central catalán ha salido a la zona mixta del estadio Loro Borici Stadium de Albania, después de la victoria 0-2, y tras enterarse de la enésima polémica política que lo relaciona a él y al hecho de que juegue con España. 

«El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con España. Lo de hoy es una más de muchas. Está muy pensado. No es un calentón, lo he meditado mucho», dijo Piqué tras el partido, al encender el móvil y ver la que se había montado en las redes sociales porque en su camiseta no se veía el ribete rojo y amarillo que sí mostraban el resto de sus compañeros. «No es una decisión de hoy, ni mucho menos, pero hoy es una más y después de muchas. Yo siempre he intentado dar todo lo sigo dando sin ninguna duda, pero hay gente que considera mejor que no esté», abundó.

«Me cansa que se dude de mi compromiso. El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con la selección y espero vivirlo con muchas ganas. No soy bien recibido estos años aunque doy todo y lo sigo dando, obviamente hay gente que considera que mejor que no esté. Estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto de Julen, nos va a dar muchísimo, por eso voy a seguir hasta el Mundial. Hemos empezado y acabaremos juntos», añadió Piqué, que ante Albania cumplió 86 partidos desde su debut en noviembre del 2009.

FLORION GOGA | Efe

Piqué, como siempre en cada partido, había escogido para el Albania-España una camiseta de manga larga, que carece del ribete rojo y amarillo que sí muestra la prenda de manga corta. Por comodidad, el central catalán decidió cortar las mangas a su camiseta. Así, parecía que Piqué vestía las mismas camisetas que sus compañeros pero recortando el detalle que simboliza la bandera de España. En seguida, se montó la polémica en redes sociales por el conocido posicionamiento de Piqué en el tema de Cataluña. 

Yo siempre juego con manga larga y la de manga larga no llevaba ni lo rojo ni lo amarillo. Lo he cortado porque la manga me quedaba corta y me molestaba. Otra polémica más y aguantando. Es una situación muy cansina, pero que aceptarla y seguir adelante», explicó el jugador más tarde. Pronto quedó desmontada tal polémica al ver que también Sergio Ramos vestía una camiseta de manga larga sin ribetes, aunque el central sevillano optó por remangarse en vez de cortar las mangas largas.

Es la enésima polémica que tiene a Piqué y los símbolos españoles en el foco. El central catalán tuvo que aguantar durante casi toda la fase de clasificación para la pasada Eurocopa los pitos de su propia afición en los partidos de España. Durante la Eurocopa, en el primero de los choques contra Croacia, el culé tuvo que explicar una imagen en la que se le veía con el dedo corazón extendido durante la interpretación del himno español. Las redes pronto interpretaron una peineta, mientras Piqué explicó que en realidad se estaba crujiendo los dedos.

La situación generada por la imagen de Piqué en Albania llegó a las cotas más altas de surrealismo con un comunicado de la federación española excusando al futbolista y explicando la ridícula polémica.

La propia Federación afirmó que «ante la controversia generada sobre el corte de las mangas en la camiseta del internacional Gerard Piqué, la RFEF quiere aclarar que la camiseta adidas de manga larga usada no tiene remate con los colores nacionales», aseguró el organismo del que depende la selección. El escrito difundido por la Federación señala que Piqué «cortó las mangas con el único objetivo de jugar más cómodo» y no comprende la razón por la que el jugador protagoniza una nueva polémica tras un acto que «otros internacionales han hecho en multitud de ocasiones».

«Al contrario de lo que han indicado algunos comentarios malintencionados en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales, la RFEF quiere aclarar que dicho remate solo existe en la camiseta de Adidas de manga corta, y no en la de manga larga, que es la que usó Piqué en el encuentro. Esta ausencia de remate puede observarse en la camiseta de su compañero, Sergio Ramos, que sí utilizó la larga», señala el comunicado de la Federación.