Al Real Madrid sólo le vale una goleada ante el Legia de Varsovia

El equipo de Zidane enfrenta al rival más débil de su grupo de Champions en búsqueda de continuidad en su juego


Agencias / La Voz

El Real Madrid intentará repetir ante su afición, frente al Legia de Varsovia en la Liga de Campeones, la intensidad con la que reaccionó en su visita al Real Betis (1-6) el pasado sábado tras su mala racha de resultados.

En el Madrid, en función de su nivel de juego y del marcador, se pasa de una crisis de resultados con cuatro empates consecutivos -uno de ellos en Champions en la visita al Borussia Dortmund-, a una racha positiva de partidos sin conocer la derrota. El equipo de Zinedine Zidane lleva 22 encuentros invicto en todas las competiciones. No pierde desde que lo hizo ante el Wolfsburgo (2-0) en la ida de los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones.

Sumado a que en el Santiago Bernabéu no cae en los últimos catorce partidos (doce triunfos y dos empates desde el 27 de febrero), y a que busca su octava victoria seguida como local en Liga de Campeones, la misión se antoja imposible para el débil Legia. El equipo polaco, además, llega a Madrid en un momento irregular, con una sola victoria en sus cinco últimos encuentros y pagando el peaje de estrenarse en una fase de grupos de la competición más prestigiosa.

Instalarse de nuevo en una corriente positiva y golear es el único objetivo del Real Madrid ante el Legia. Trabajo e intensidad son las palabras más repetidas por Zidane y sus jugadores en las declaraciones. Son la clave para la reacción, tras ver cómo levantar el pie del acelerador cuesta dejar de ganar partidos. La diferencia de nivel no provocará ninguna relajación y el técnico madridista se plantea repetir equipo.

Aunque vuelve el colombiano James Rodríguez, recuperado de su lesión muscular, todo indica a que no lo forzará de inicio y que el croata Mateo Kovacic seguirá en el centro del campo. El gran partido de Isco ante el Betis le permitirá mantenerse, aprovechando las bajas de Casemiro y Modric. Completan el parte de bajas Sergio Ramos y Fabio Coentrão en defensa, zona en la que, a no ser que entre Danilo para dar descanso a Dani Carvajal, no habrá novedades. Pepe y Varane serán los centrales y Marcelo el lateral izquierdo tras regresar a gran nivel.

En punta buscarán goles que mejoren sus estadísticas del inicio de la temporada Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. El portugués ve acercarse el hito de ser el primero en alcanzar el centenar de goles en Liga de Campeones y tras recuperar su cara más realizadora con Portugal y marcar en Sevilla, busca dianas europeas. 

;
La advertencia de Zidane El entrenador del Real Madrid no quiere relajación ante el Legia

Zidane no lo ve fácil

Zinedine Zidane, sin embargo, se ha empeñado en recordar que «nunca hay partidos fáciles». «Jugamos la misma competición y si estamos en la misma, estamos al mismo nivel. Nunca hay partidos fáciles. El partido está al 50-50, tenemos que empezar el partido muy bien y complicarles las cosas desde el inicio. Este club está en la misma competición que nosotros y no hay diferencias, aunque mucha gente diga lo contrario», subrayó en rueda de prensa.

En este sentido, Zidane reconoció que el Madrid afronta «dos partidos importantes para sumar». «Nosotros tenemos que estar concentrados y dar el máximo, para que no haya sorpresas. Lo que tenemos que intentar es olvidar que le vamos a meter muchos goles al adversario y entrar bien en el partido, porque puede que pierdan puntos los otros dos equipos en el otro encuentro - Sporting y Dortmund-», insistió.

Por otro lado, el galo confesó que no se tienen «que quedar con el 1-6 ante el Betis». «Después del partido ante el Betis, un entrenador solo puede estar contento, los jugadores hicieron un partido fenomenal desde inicio hasta el final, pero ahora es otro partido y tenemos que jugar ante el Legia pensando en que es uno nuevo», añadió Zidane. El francés recalcó que pasaron por «un momento un poco complicado», pero que no pueden «decir que fuera malo». «Los tres empates en liga han sido un poco la dificultad que hemos tenido. Ha sido parte del fútbol, lo único para nosotros es que para conseguir algo importante en esta temporada, tenemos que estar muy concentrados en cada partido. No hemos perdido en 22 encuentros, es algo bonito pero tampoco significa algo», prosiguió Zizou. 

El rival

Mientras, el Legia Varsovia encara su partido con la preocupación de recibir una dura goleada y consciente de que deberá mantener la concentración si quiere frenar las arremetidas madridistas. Aunque el Legia ofrece un mejor juego desde la llegada del nuevo técnico, Jacek Magiera, la línea defensiva sigue siendo el punto más débil del conjunto varsoviano, a la espera de que su zaguero de referencia, el internacional polaco Michal Pazdan, recupere la forma. En su trayectoria por la máxima competición de clubes europea esa debilidad defensiva ha sido patente, sobre todo en la primera jornada, cuando encajó una contundente goleada en casa (0-6) ante el Borussia Dortmund.

En ataque, el Legia tampoco ha sido convincente y no ha visto puerta en la Liga de Campeones. Con una diferencia de goles de 0-8, el equipo polaco llega a Madrid con cara de víctima. Cosechó una derrota el pasado viernes ante el Pogon Szczecin (3-2) y es consciente de su inferioridad, al menos sobre el papel, aunque eso poco parece importar a los varios centenares de hinchas que han viajado desde Polonia para animar a su equipo y que preocupan en Madrid por los incidentes que puedan generar horas antes del partido. Habrá un dispositivo especial.

Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Kovacic, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Legia: Arkadiusz Malarz; Adam Hlousek, Pazdan, Czerwinski, Bartosz Bereszynski; Thibault Moulin, Tomasz Jodlowiec, Costa Marques, Radovic, Odjidja-Ofoe; Nemanja Nikolics.

Árbitro: Ruddy Buquet (FRA).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Al Real Madrid sólo le vale una goleada ante el Legia de Varsovia