Hamilton logra en Austin su novena pole de la temporada

Europa Press

DEPORTES

ADREES LATIF | Reuters

Fernando Alonso solo pudo ser duodécimo, un puesto por detrás de Carlos Sainz

23 oct 2016 . Actualizado a las 10:46 h.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha firmado su novena pole position de la temporada este sábado en el Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra en el Circuito de las Américas, por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, mientras que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) partirán décimo y duodécimo, respectivamente.

Desde el primer momento en que salieron al trazado estadounidense, los Mercedes dejaron claro por qué se han convertido en campeones del mundo de constructores, con la presencia de sus dos monoplazas en la primera línea de parrilla por undécima vez. Hamilton y Rosberg libraron una incesante batalla durante las tres tandas de clasificación, siendo el resultado finalmente favorable para el de Stevenage, que arrebató la 'pole' a su compañero y actual líder del Mundial por poco más de dos décimas.

CLIVE MASON | Afp

Ambos monoplazas de la escudería alemana hicieron uso del compuesto superblando en sus neumáticos durante la totalidad de la prueba, circunstancia que ya comprobaron este viernes en los libres. Hamilton mandó en la primera tanda y Rosberg hizo lo propio en la segunda. Todo apuntaba a que uno de los dos se comería el pastel este sábado.

Los Red Bull de Ricciardo y Verstappen, sin embargo, rodaron parte de la calificación con neumático superblando para posteriormente cambiar al blando, aprovechando una ligera ventaja que les permitió tener variedad de compuestos. A pesar de ello, el australiano y el neerlandés, que había marcado el mejor tiempo en los terceros entrenamientos libres, volvieron a quedarse lejos de sus máximos rivales y ocuparán, respectivamente, los dos puestos de la segunda línea de la parrilla.

Con ellos pelearán los Ferrari de Raikkonen y Vettel, que partirán desde la tercera línea. La escudería de Maranello tiene complicado acercase a los rivales de cabeza con los que llegó a tener hasta un segundo de diferencia en la Q3. Por su parte, los españoles corrieron suerte dispar. Carlos Sainz (Toro Rosso) logró entrar en la Q3 y saldrá décimo en la carrera del domingo, algo que no pudo conseguir Fernando Alonso (McLaren), que partirá desde la duodécima plaza.

El piloto madrileño, que apeó al asturiano de la definitiva tanda de clasificación en el último segundo de la Q2, tuvo que apurar el único juego de neumáticos nuevos que tenía en su haber para llevar a cabo unas vueltas que le dan ciertas esperanzas de cara a la carrera.