Alonso confiesa que que tuvo que hacer «labor de cirujano» para salir undécimo en México

Europa Press

DEPORTES

CLIVE MASON | Afp

«No es muy bonito alegrarse por estar el undécimo», confiesa el asturiano

29 oct 2016 . Actualizado a las 22:13 h.

El piloto asturiano de fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se mostró satisfecho con la undécima posición conseguida en la clasificación del Gran Premio de México, asegurando que es «la mejor» que podían conseguir, ya que les permitirá cambiar los neumáticos de cara a la carrera de este domingo.

«No es muy bonito alegrarse por estar el undécimo, pero es la mejor posición en la que podíamos salir, por la parte limpia. Hace unas semanas luchábamos por la séptima posición y ahora por la novena o décima posición, así que salir undécimo es una buena posición», comentó tras la calificación a los micrófonos de Movistar F1. «Ha sido una tarea de suerte y una labor de cirujano la que hemos tenido que hacer hoy para apuntar a esa posición», añadió visiblemente contento.

El asturiano quedó fuera de la Q3, en la que se configuran las diez primeras plazas de la parrilla de salida, lo que le dará margen para poder cambiar el juego de gomas a usar durante el arranque de la carrera. Para el bicampeón del mundo, la opción más clara es el «blando», aunque las condiciones climatológicas podrían cambiar sus planes. «Seguramente salgamos con el blando. El súper blando ha tenido mucha degradación y sería muy arriesgado. La pista va mejorando y tenemos mejores sensaciones. Hay riesgo de lluvia y eso puede cambiar la decisión, porque el súper te da un poco más de agarre», explicó.

«Necesitaba algunas vueltas aquí. Hay muy poco agarre. La falta de carga aerodinámica hace que conduzcamos casi sobre hielo, hay poco agarre en el asfalto. Lo hace más difícil y más interesante», agregó  Alonso. Por último, el piloto de McLaren se deseó poder repetir la «bonita lucha» que mantuvo durante el Gran Premio de Estados Unidos con un Carlos Sainz que saldrá en décimo puesto. Además, Alonso restó importancia a haber dejado fuera de la Q3 al piloto local Checo Pérez, asegurando que tiene un gran ritmo y su posición en calificación es «una casualidad».

«Carlos sale delante. Los Toro Rosso suelen ir un pelín peor en carrera. Ojalá mañana podamos tener una bonita lucha y adelantarle antes de la última vuelta», respondió. «Checo mañana nos va a pasar por encima a todos. Que esté fuera de la Q3 es una casualidad. Ojalá remonte rápido y haga una buena carrera», finalizó.