El City se cura con goles y el United prolonga su mal momento

Efe

DEPORTES

PETER POWELL | Efe

Los de Guardiola vencieron al West Bromwich (0-4) mientras que los de Mourinho empataron sin goles ante el Burnley

29 oct 2016 . Actualizado a las 18:59 h.

El Manchester City puso este sábado fin a una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, al golear a domicilio al siempre correoso West Brom (0-4), y recuperó sensaciones tres días antes de la visita del Barcelona en la Liga de Campeones.

Sendos dobletes del argentino Sergio 'Kun' Agüero y del alemán Ilkay Gündogan dieron al equipo de Pep Guardiola una victoria balsámica, que le permite seguir comandando la Premier League, empatado a puntos con el Arsenal.

El temprano gol anulado a Nolito por fuera de juego del 'Kun' no desalentó a los visitantes, que al filo de los 20 minutos se adelantaron en el marcador merced a un tanto del delantero argentino a pase de Gündogan. Apenas nueve minutos después, el 10 del City castigó a unos rácanos West Brom con su segundo tanto, con un buen disparo a la escuadra de la meta defendida por Foster.

Darren Staples | Reuters

Mejoraron en la segunda mitad los de Tony Pulis con la entrada de Morrison y Leko por Fletcher y Olsson, respectivamente, pero en los instantes finales Gündogan completó la goleada con un doblete, primero a pase de Agüero y después tras un buen servicio de Kevin De Bruyne. Este triunfo pone fin a una racha de seis partidos consecutivos sin ganar de Guardiola y sus hombres, y les permite recuperar sensaciones antes del duelo de Liga de Campeones del próximo martes, en el Etihad Stadium, frente al Barcelona.

Heaton, inesperado héroe en Old Trafford

El Manchester United se topó este sábado con un excelso Tom Heaton y no pudo pasar del empate 0-0 en Old Trafford ante el recién ascendido Burnley. El exguardameta de los Diablos Rojos tuvo el partido de su vida y, en una actuación memorable, evitó la que hubiera sido una derrota clara de los 'Clarets' en el 'Teatro de los sueños'.

Aferrados a Heaton y al poco acierto en la parcela ofensiva de los delanteros del United, el Burney se llevó de Manchester un valioso punto que sabe a victoria y alimentó las ya existentes dudas que se ciernen sobre la figura de José Mourinho, quien fue expulsado este sábado por protestar al árbitro.

Después de recuperar sensaciones entre semana con la victoria sobre el Manchester City en la Copa de la Liga (1-0), los de casa encadenaron su cuarto encuentro consecutivo en Premier League sin ganar -derrota ante el Chelsea y empates con Liverpool y Stoke- y ven cómo se alejan el City y el Arsenal en lo más alto de la tabla.

El United, que en la tarde de hoy realizó 37 disparos, mandó dos balones a los palos, primero en un disparo de Juan Mata y después tras un cabezazo de Zlatan Ibrahimovic, de nuevo sin suerte de cara a gol. Así las cosas, el equipo de Mou, que sufrió también la expulsión de Ander Herrera, perdió dos puntos de oro se quedó a ocho de 'Citizens' y 'Gunners' después de ganar sólo uno de sus últimos siete compromisos ligueros.