Hamilton apura sus opciones con la pole en México

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

DEPORTES

CLIVE MASON | Afp

Rosberg partirá en segunda posición. Sainz saldrá décimo, justo por delante de Alonso

29 oct 2016 . Actualizado a las 22:24 h.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha firmado la pole en la sesión de calificación del Gran Premio de México, que se disputa este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) partirán décimo y undécimo, respectivamente.

De esta manera, el inglés tratará de apurar sus opciones de acercarse al liderato del Mundial de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que partirá segundo justo a su lado en la parrilla; en la actualidad el germano (331) aventaja en 26 puntos al tricampeón del mundo. El líder del campeonato fue más lento que Hamilton en las tres prácticas libres que se realizaron en México, donde el alemán tiene la posibilidad de matemática de ganar su primer título de la fórmula 1.

Rosberg lidera la clasificación con 26 puntos de ventaja sobre Hamilton a falta de tres carreras. Para ser campeón, necesita ganar la prueba y esperar que Hamilton finalice en el décimo lugar o peor. Por otra parte, los Red Bull han consolidado su superioridad sobre los Ferrari con la tercera y la cuarta posición de salida del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.

Rosberg estuvo muy cerca de quedar fuera de la primera fila de la parrilla de salida y fue en el último instante cuando el alemán logró mejorar del cuarto al segundo lugar en la calificación final. Después de tres sesiones de ensayos libres, la calificación de la prueba mexicana tuvo un cierre de alto octanaje cuando Hamilton y Rosberg salieron en los últimos minutos a asegurarse los dos primeros puestos, ante la presión que representó el buen rendimiento de los monoplazas de Red Bull Racing.

El holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, compañeros en Red Bull, dominaron buena parte de la calificación hasta el cierre, cuando se vieron superados y finalmente se quedaron con el tercer y cuarto puesto de salida. Carlos Sainz cumplió un buen entrenamiento en las dos primeras fases de calificación y el domingo saldrá en décimo lugar delante de su compatriota Fernando Alonso, que no pudo pelear entre los diez mejores y se ubicó undécimo.

El alemán Nico Hülkenberg (Force India) logró acomodarse en la tercera fila de salida para la carrera con un buen incremento de rendimiento en la Q2 que fue la que le costó a Alonso la salida de los diez primeros. El mexicano Sergio Pérez (Force India) no alcanzó a entrar en la tercera calificación (Q3) debido a que no tuvo su mejor día, como tampoco su compatriota Esteban Gutiérrez, que en la posición 17 no pudo superar la primera.

Gutiérrez (Haas) se quedó fuera apenas en la primera calificación luego de que su monoplaza, con neumáticos superblandos, se despistó y patinó sobre el pista, con lo que saldrá en la novena fila, junto al piloto ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).